Diferencias de lúmenes entre un ojo de buey Led de 5w de 2300k y otro de 6500k

Me podrían decir si entre un ojo de buey de 5w y 2300k y otro de 5w y 6500k puede haber diferencias de lúmenes.

3 Respuestas

Respuesta

En lamparas tipo led, los lúmenes vienen dados por la potencia,.. en el caso de la pregunta, al ser las dos lámparas de 5 Wat. c/u.  dan los mismos lúmenes,... pero en diferente tono ( 2.300 k cálido, 6500 k frio )

Vea un catalogo,.. con especificaciones de un fabricante.

https://www.fabrilamp.com/bombillas-standart-led/6426-bombilla-11w-6500k-standar-e27-1100lm-110x60d-fabriled-8435161580238.html

Respuesta

El de 6500 K proporciona más lúmenes que el de temperatura menor.

Respuesta

Los lúmenes o cantidad de luz no va relacionada con los watios que es el consumo eléctrico, si bien se suele dar este ultimo dato también como potencia de luz.

Con respecto al tono de la luz, y con la misma lámpara, la diferencia de lúmenes con respecto al color suele ser muy pequeña. Si bien la sensación de mayor o menor luz si que influye con el tono cálido o frio de la misma.

Pero como puedes ver en la siguiente lista tienes diferencias de lúmenes en igualdad de watios, ya que también hay que tener en cuenta el tipo de led que lleva, el tipo de proyector y el angulo de salida.

https://www.efectoled.com/es/17-comprar-bombillas-led-gu10