Hay alguna diferendo de 60w a 70w en bombilla

Tengo un porta lámparas y me pone Max 60w sé que la única diferencia son los lúmenes y el consumo. ¿Pero si le pongo una de 70w pasa algo?

3 respuestas

Respuesta

La potencia maxima que soporta el zocalo de la lampara es por la temperatura que levanta con la lampara y la corriente que circula. Asi que, nunca es aconsejable poner una lampara mas grande que la que aconseja el zocalo: A la larga, se va a quemar zocalo y lampara.

De paso... lamparas de 70 W, ¿todavia vienen?. Porque los reemplazos de LED dan iluminacion mucho mayor que esas, a una decima parte de su consumo.

Respuesta

La diferencia no son los lumines es la temperatura que genera la lámpara por eso se aconseja no poner una más alta que esa porque con el tiempo terminara quemándose cuando dice 60w máximo se refiere ala temperatura que soporta el zócalo