Es posible interrumpir contrato de alquiler piso

Tengo contrato de piso alquilado hasta el mayo 2020. ¿Es posible que me echan antes por la necesidad de un familiar de los dueños?

2 Respuestas

Respuesta

El casero puede dar por terminado el contrato si necesita la vivienda para él, su cónyuge o familiares de primer grado.

Hay que subrayar que esa necesidad no autoriza al casero a dar por terminado el contrato en cualquier momento; lo que la ley dice es que, por ese motivo, puede denegar la prórroga, con lo cual solamente podrá ejercer su derecho en el momento en que el contrato vaya a entrar en prórroga. Un ejemplo aclarará la idea: Si se pacta una duración de tres años, el casero, aunque necesite urgentemente la vivienda, tendrá que esperar a que se cumplan esos tres años.

El casero o la persona para la que se pide la vivienda está obligado a ocuparla efectivamente en el plazo de tres meses, si no ocurre así el inquilino podrá ser readmitido en la vivienda e indemnizado.

Respuesta

Leí la respuesta de Carlos. Me gustará oír alguna otra opinión. Ni lo veo tan claro.