Embargo del juzgado, declaración de la renta

Tengo una orden de embargo del Juzgado. Yo me casé en enero 2007 en octubre de 2007 solicité un préstamo a una entidad bancaria, yo sola firme el contrato, mi marido no estaba en España ya que nos casamos en Perú y hasta que realice los trámites y le dieron la visa él recién llegó en noviembre de 2007. Pedí el préstamo para poder pagar otros préstamos, pagar los gastos de los trámites, el billete de viaje, mientras que le daban sus papeles tenía que costearnos los gastos, etc

Actualmente tenemos 3 hijas de 10, 7 y 6 años. Las dos pequeñas tienen discapacidad una del 40% y la otra del 65%. Somos familia numerosa de régimen especial. Yo cobro 307 euros de la RMI y mi marido el subsidio por desempleo 430 euros. Estamos en Exclusión social. Vivimos de alquiler y pagamos 400 euros, más el pago de la luz y el agua.

Me despidieron el 1 de enero 2012 desde entonces no he vuelto a trabajar. Cuando yo trabajaba solicité la deducción por familia numerosa y por deducción por hijo con discapacidad pero cometí el error al hacer la solicitud de poner a mis hijas "ascendiente" en vez de "descendiente". Cuando se terminó la prestación por el paro se acabó la deducción.

Del 24 de julio al 23 de enero de 2018 mi marido trabajó y su sueldo no llegaba ni al SMI así que solicitó la deducción por familia numerosa de régimen especial y la deducción por hijo con discapacidad. Le empezaron a ingresar en su cuenta 100 euros, nunca le han dado el dinero completo (400 euros). Desde mayo de este año le están embargando los 200 euros de las deducciones y el sólo le ingresan 100 euros de la discapacidad de una de mis hijas. El 27 de noviembre le han embargado toda la declaración de la renta del 2017.

¿Qué podríamos hacer? El dinero de la declaración de la renta la esperábamos con alegría porque asi podríamos poner la calefacción (los recibos vienen a nombre del dueño del piso, él lo paga y después cuando podemos se lo devolvemos), comprar algún regalo para mis hijas (una de ellas tiene autismo), comer bien en Navidad y en Año Nuevo y guardar algo por si ocurre alguna emergencia y para las sesiones de logopedia y estimulación ya que el año que viene se le acaba la Atención Temprana para mi hija.

¿Podemos reclamar? ¿Hay alguna solución? ¿Qué podemos hacer?

2 Respuestas

Respuesta
-1

¿A qué habéis venido a España, a vivir de los subsidios?

Para que lo sepa usted yo soy española y toda mi familia lo es. Como española y haber trabajado tengo derecho a unas ayudas que tanto españoles como extranjeros pueden solicitar siempre y cuando no sobrepasen un baremo que la administración tiene. Y tanto la RMI como el subsidio por desempleo me lo dan porque tengo 3 hijas menores de edad  y que además tienen discapacidad. Y mis preguntas no tienen ninguna relación  con la pregunta que usted me hizo que está fuera de lugar.

Respuesta
-1

Shirley no conozco la respuesta, pero sí te doy el beneficio de la duda. Me pongo en tu situación seas extranjera o no, y la verdad que no es muy alentadora. Particularmente lo que he hecho siempre y sigo haciendo, es trabajar para salir adelante. Nunca me he preocupado de si existe está ayuda o la de más allá. Y si me he quedado sin trabajo, lo que he hecho es buscarlo. Esas ayudas sociales en ciertas situaciones están bien, pero no hay que tomarlas como forma de vida. Mi consejo, que creo que sois jóvenes, es que busquéis trabajo para poder vivir, que os va aportar más que el estar intentando buscar ayudas económicas.

Por favor no me valores la respuesta, suerte.