Finalización contrato alquiler y no desalojar vivienda.

Os expongo una situación que seguramente me ocurra y espero equivocarme.
Convivía en pareja en piso de alquiler (propiedad de una inmobiliaria) y contrato a mi nombre. Ya no convivimos, y hace 2 años que yo ya no vivo (tengo otro padrón) en ese piso y mi ex ha ido pagando el alquiler, el contrato no se puede cambiar a nombre de mi ex porque su nómina es baja. El contrato vence en febrero del 2020 y claro está que yo no voy a renovar. Yo avisaré a la inmobiliaria con dos meses de antelación que no renovaré contrato. Se que debo entregar las llaves y dejar el piso vacío, pero la pregunta es la siguiente...
¿Y si ella no abandona el piso? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Si ella no abandona el piso es una okupa!. En todo caso cabría la posibilidad de desahucio por precario. Es un procedimiento de desahucio que se realiza a una persona que ha entrado en un piso de forma legal y después no se quiere ir. En cualquier caso "ya no es problema tuyo" sino de la propiedad. Tú has cumplido con los requisitos, si ella no se va, será la propiedad que irá contra ella, no en tu contra. Si necesita de mayor información o asesoramiento en dicha situación, puede contactar conmigo en: [email protected]

Pero la propiedad antes de firmar el recibí conforme hago entrega de llaves, dirá al portero que es un empleado de ella que revise la vivienda a ver si esta vacía, y al ver que no es así no aceptará la entrega de llaves y me demandará, ¿es así?

Un dato que se me olvidó dar. Aunque el contrato esté a mi nombre mi ex aparece en el conforme ella también vive.

No se...

la lógica me dice que por mucho que avise de no renovar por burofax y no se desaloje el piso creo que estoy jodido.

Nada tiene que ser con Ud. Si se ha ido del piso y demandan a la única que pueden echar del piso y reclamarle lo que sea, es a ella no a Ud. Aunque ella se quiera quedar, a Ud no le afecta en nada. Si demandan Ud tiene la prueba que ha enviado el Burofax indicando que no renueva y que se va del piso. Si además aporta contrato de alquiler nuevo en otra vivienda y demuestra que vive allí a Ud nada tiene que reclamarle. Si lo desea le puedo ayudar a enviar un burofax más concreto para que no le reclamen nada.

Buenas tardes Sr. de Mgc.

Le entiendo perfectamente, pero el problema más bien creo que será en como demostrar que cuando vaya a entregar las llaves no melas reciban, porque imagino que no me las querrán recibir en el supuesto de que el piso no ha sido desalojado.

¡Hombre! Pues no estaría de más ese escrito que Ud. me ofrece y que recibiré con gran agradecimiento.

Puede presentarlas mediante Burofax con las llaves o depositarlas ante un Notario o bien incluso ante el Juzgado. Si quiere el escrito puede contactar conmigo en [email protected] y le facilito presupuesto.

Le envío mail

No he recibido ningún correo. ¿Lo ha enviado ya? Le dejo nuevamente la dirección: [email protected]