Puede el casero echarme de un piso de alquiler

Les comento mi situación. Hace poco me moví a un piso de alquiler de 2 habitaciones. El contrato de alquiler era de 6 meses, y lo tenía mi compañera de piso. Ella me ha dicho que se va el próximo mes cuando finaliza el contrato. Yo no tengo firmado ningún contrato, solamente he enviado por transferencia el pago del mes del alquiler de la habitación. Yo quiero continuar en la casa, ¿puede el casero echarme?, ¿Tengo yo la necesidad de encontrar yo otro compañero de piso?, sino lo encuentro, tendría Que pagar solo mi parte de alquiler o el alquiler completo del piso. Tengo entendido Que el casero no puede entrar en el piso, ni echarte del mismo sin una orden de desahucio. Yo si sigo pagando mi mensualidad del alquiler de la habitación por transferencia, entonces aunque no tenga contrato, el casero no podría echarme de la vivienda, ¿verdad?.

1 respuesta

Respuesta
-1

De seguir ahi tienes que pagar la renta completa, no la mitad. Si no lo haces, te echarán a la calle. Tu no eres nadie ahi, lamentablemente.

Si soy alguien, soy un inquilino de la vivienda, ¿Cómo me pueden echar?, solo con una orden de desahucio, ¿verdad?

Te equivocas. Tu no eres el arrendatario. La orden de desahucio ira contra quien firmó el contrato, pero tu vas a salir por la puerta irremediablemente. La única solución que tienes, hasta que no se venza el contrato, es seguir pagando el alquiler completo.