Proceso monitorio conociendo el domicilio del trabajo de la mujer

Mi ex-inquilino mantiene una deuda conmigo de 1800 euros, deuda reconocida y firmada por su mujer ante una jueza en un juicio de desahucio por impago.

La deuda, que se comprometió a pagar en diciembre, no ha sido pagada. Quiero iniciar un proceso monitorio pero desconozco su residencia actual. El caso es que he averiguado donde trabaja la mujer y mi duda es si puedo poner esa dirección (el contrato de alquiler y la deuda está a nombre del marido).

3 Respuestas

Respuesta

Si fue la señora quien reconoció la deuda, el procedimiento tiene que ir contra ella, en calidad de demandada. Tiene usted un título homologado judicialmente; no le hace falta un monitorio para nada, sino que puede ejecutar la deuda directamente, solicitando el embargo de los bienes de la señora. Y, por supuesto, puede notificar lo procedente en el trabajo y hasta en un banco del parque (ya ha ocurrido).

Respuesta

" Mi ex-inquilino mantiene una deuda conmigo de 1800 euros, deuda reconocida y firmada por su mujer ante una jueza en un juicio de desahucio por impago."

Eso es muy extraño, salvo que la mujer también fuera demandada junto con el marido.

Si en demanda que dio lugar al desahucio se solicitó también el pago de las rentas debidas, no será preciso que presente un monitorio para reclamar la deuda, sino una demanda de ejecución de sentencia.

En cualquier caso le sugiero que contacte con un abogado quien, a la vista de la documentación, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Respuesta

Si tiene un reconocimiento de deuda de esa señora puede pedir la ejecución judicial y el embargo de bienes o nómina