Inquilino se niega a pagar con excusas...

Desde hace 4 años y medio tenemos alquilado un piso, cuyo contrato de alquiler lo hizo mi hermana.

El piso es al 50% de mi madre, y el otro 50% de tres hermanas en nuda propiedad por herencia de mi padre. El usufructo de nuestro 50% es de mi madre, pero por su avanzada edad hicimos nosotras el contrato. Las cantidades cobradas declaradas para ella en IRPF.

El inquilino lleva 5 meses sin pagar, esperando la renta garantizada de ciudadanía.

Nos decía que cuando la cobrase nos pagaba. El 31 de mayo de este año cobra 1500 euros de esta renta ya concedida, aunque la renta va a nombre de mujer y el contrato de alquiler a nombre de marido.

-

En fin excusas para no pagar debe 5 meses a 300 euros 1500 euros. Hemos puesto Monitorio y eso debe haberle sentado mal y estamos pensando dar queja a Junta Castilla yLeon, organismo que da esas rentas para alquiler etc. Resto de necesidades básicas. Para le de un toque para que pague o le retiran la subvención.

Si vamos al desahucio. Seguro que se tiran año y medio sin pagar un duro y se marchan tan campantes sin tener de donde echar mano. Con riesgo de que ocasionen desperfectos.

¿Qué nos aconseja?

1 Respuesta

Respuesta

Yo le aconsejo, desde luego ir a por el desahucio, no puedo garantizarles que cobren las rentas debidas (aunque si es cierto que este Sr. cobra estas rentas lo tienen "bastante fácil"), pero si les garantizo que recuperarán su vivienda, de otro lado, los desahucios por impago, ahora mismo, van mas rápido que antes. Aunque les aconsejo que lleven un abogado ya que esta clase de gente se saben todas las tretas para eludir desahucio/pago....

Al amenazarle con dar queja a junta castilla y león, debe haber recapacitado y hoy mismo ha pagado 900 euros de los 1500, parece que tiene intención de pagar.

Al haber pedido en el monitorio que la deuda era de 1500, y ser en la actualidad de 600. No sabemos si quitar el monitorio (puesto con fecha 5-junio-2014). O seguir adelante pero ya lo solicitado no es lo que realmente debe.

Podemos tener alguna sanción por el juez ya que nos ha pagado y no hemos retirado monitorio inicial?

Por cierto parece ser que la renta garantizada no es embargable y ademas esta a nombre de la mujer y el contrato a nombre del marido.

Esperamos su respuesta.

Gracias.

Lo correcto es informar al juez del "pago voluntario" de los 900€, manteniendo la reclamación por el resto...

Posiblemente, si la razón de la deuda sea el alquiler de la vivienda Sí sea embargable, si yo fuera Ud. y finalmente su inquilino les abona las duedas y lo quieren mantener en el arrendamiento, incluiría a la mujer en el contrato...