Configuraciones en Celular SAMSUNG M11

Espero estés bien

Acabo de comprar (5 días atrás) un celular SAMSUNG M11 más bien es según en el teléfono en Acerca del teléfono > Modelo SM-M115M

Bien hasta aquí todo bien PERO ¿Cuál es mi rollo?, tengo el manual

Tengo con una microSD y quisiera que todos los contactos, las fotos, fueran directos a esa tarjeta microSD y no al teléfono ni al micro SIM
Es de doble SIM nano-SIM dual y microSD, hasta 512GB.
Mi problema también es que no sé dónde colocar (pegar ciertos documentos para que pueda llevármelos y desde el teléfono pueda leerlos, como son los PDF, docx, txt y alguno más en que el celular esté preparado para tal.
Si alguien me pueda orientar, agradecido de antemano.
El manual es un tanto perco, es decir, mucha lectura y poca orientación, explica poco la manera de llega a ciertas configuraciones.

Conectado al PC, ¿me muestra dos directorios donde va cada cosa? Claro que quisiera saber para agregarlos desde el teléfono, no tener que conetarlo a la PC para ese fin, el cas ode cuando agrego un contacto, ¿lo haré desde e ltelefono cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Primero que todo hay que recordar que este móvil es Android, quiere decir que todas las cosas importantes se almacenan bajo tu cuenta de Gmail y no se puede definir lo contrario. En Google quedan contactos, calendario, notas, etc y en Google fotos las fotos, pero debes configurarlo

Con respecto a las fotos, se puede configurar la cámara para que grabe las fotos en la SD

Los documentos que te interesan leer, puedes crear una carpeta en la SD que llames documentos y luego, de las aplicaciones abres de esa ruta el archivo pero debes instalar las aplicaciones relacionadas. Por lo menos para ver Word y Excel debes tener estas aplicaciones. Los PDF y TXT ya tienes programas por defecto

No todo David porque los contactos están en la tarjeta nano-SIM que es la misma que contiene lel numero de línea telefónica.

Las imágenes las veo pero no se donde las almacena porque para guardar todo en google (gmail) tendría que darle entrada a Gmail con mi cuenta pero eso no ha pasado, porque yo no pretendo eso.

Gracias David

Si no tienes cuenta de Google en el móvil, puede ser la razón que almacene en la SIM. Un telefono Android dependen de muchas cosas de su cuenta de google. Las fotos crea una carpeta llamada DCIM y allí almacena las fotos por defecto, desde la cámara podrías cambiar el destino

Esa DCIM tiene la sub Cámara, eso no es problema, el gusto es que me las coloque en la tarjeta microSD y no en la microSIM (nano-SIM), para cuando quiera, verlas en la computadora sin tener que conectar el teléfono, Y por si acas opierco todo como fue el caso del teléfono anyerior que se me caio en un tanque de aguia de 3000 litros y lo perdí, lo recupere pero inservible.

Se fueran contactos, imágenes TODO

Poco a poco, un tanto lento para dar con esa configuración pero creo llegar, así he estado con otras configuraciones.

Después que tenga todo a mi gusto, vuelvo el teléfono a configuración de fabrica y luego configuro

En la aplicación de la cámara, debe haber una opción de configuración, y allí poder seleccionar el almacenamiento de la micro SD, en ese caso se creara la misma carpeta DCIM pero ahora en la memoria externa

En el caso de la SIM Card, en cualquiera de sus versiones solo almacena cierta cantidad de contactos y de SMS, no tiene capacidad para otro tipo de datos. Pero ese lado no se preocupe, las fotos pueden estar en la memoria externa o Interna

Sobre las fotos:

Si, así es, le tengo puesto al seleccionar el icono de la Cámara > Ajustes de la cámara > Ubicación de almacenamiento, hacia la Tarjeta SD

Dá 2 opciones = Memoria interna y Tarjeta SD.

La tengo en Tarjeta SD porque pienso que Tarjeta SD es la tarjeta de expansión, ¿cierto?

Bueno pienso que voy hacia la experiencia positiva.

Si otra duda o interrugante me aparece, te estaré tocando la puerta jejeejejej.

Gracias David

Si, efectivamente, todo lo que No sea memoria interna, será la Micro SD

:)