Cambio memoria interna de smartphone

Tengo un bq m5 con una micro sd de 32gb formateada como memoria interna. ¿Es posible cambiarla por una de 64 gb sin perder nada? . Si es asi, ¿Cómo debo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien cuando dices que tienes una micro SD formateada como memoria interna.

Puedo imaginarme que obviamente es una micro SD de las que se usan como medio de almacenamiento secundario para guardar, por ejemplo, imágenes, vídeos, etc.

Cuando dices que si puedes cambiarla por una de mayor capacidad sin perder datos, no entiendo bien, porque si dices que la que ya tienes la tienes formateada, significa que no tienes nada en esa SD, por lo tanto no hay nada que perder al hacer el cambio.

En caso de que tengas algo dentro de la micro SD de 32 GB, la forma de no perder nada seria pasar todos sus datos a la micro SD de 64GB, conectándolas a un PC.

Tal y como describes la pregunta, si la micro SD de 32GB está formateada, al hacer el cambio a la de 64GB no ocurrirá nada.

Lo primero es darte las gracias por contestar a mi pregunta.

Te doy más información.....Cuando inicie el Bq introduje la microsd y me dio la opción de hacerlo como memoria interna o como almacenamiento multimedia. Me decidí como memoria interna y por tanto ya no funciona únicamente como unidad de almacenamiento multimedia o secundario. Hay:  Aplicaciones, imágenes, videos pero sobre todo hay una carpeta denominada otros con 9gb de archivos compartidos, archivos de android, etc.

Por tanto creo que con copiar al pc y recolocar en la nueva microsd no funcionaria.

Entonces lo más seguro es pasar al menos las aplicaciones a la memoria del dispositivo y el resto lo puedes pasar por PC (imágenes, etc.).

Hola:

No se pueden pasar aplicaciones a la memoria del teléfono. Funciona como una memoria compartida, también hay archivos de android. Así que eso que me propones como solución  no se puede hacer

Hola:

¿Necesitas más información?

Yo lo que haría es, si no te deja pasar las aplicaciones, pero sí los datos (fotos, vídeos, etc.), es pasar lo que puedas a la otra tarjeta y luego las aplicaciones reinstalarlas...

No te puedo decir mucho más porque apenas he utilizado tarjetas micro SD debido a que no las he llegado a necesitar, y tu caso no lo había escuchado nunca.