Micro sd

Acabo de comprarme una maquina olyimpus sp 590 uz y uno de los accesorios es una tarjeta micro sd que no se ni para que sirve ni como se usa. Es muy parecida a la tarjeta de memoria pero de color amarillo, no me atrevo a ponerla en la ranura correspondiente hasta que no sepa para que sirve, es por lo que me pongo en contacto contigo en la esperanza de que me soluciones mi problema.
Hablan las instrucciones de uso de un adaptador micro sd, ¿es un accesorio nuevo que debo comprar?, te ruego me informes al respecto.
Como habrás comprobado, soy totalmente lego en la materia, por lo que te ruego la mayor claridad en la respuesta (un poco para tontos)

2 respuestas

Respuesta
La tarjeta micro-sd es una variante de la tarjeta SD, pero más pequeña. Está pensada para dispositivos pequeños: teléfonos móviles... etc.
Para leerla debes tener una adaptador Micro-sd a sd. Esta tarjeta la podrás utilizar en estos dispositivos porque tu Olympus creo que lleva XD, ¿no?
Respuesta
En primer lugar quiero felicitarte por tu nueva adquisición. Es una cámara que con los conocimientos adecuados y utilizándola correctamente te dará muchas satisfacciones.
En cuanto a la tarjeta micro SD: bien esta cámara puede utilizar dos tipos de tarjeta para almacenar fotos la XD y la microSD. Esta ultima es muy pequeña, es del tipo que se utiliza en algunos móviles y las hay ya de muchos gigas (se seguro que hasta 8) por un precio bastante asequible. Solo tienes que buscar la ranura adecuada e insertarla en la posición correcta sin miedo y ¡A hacer fotos!.
En lo que respecta al adaptador, se hace necesario para descargar las fotos en tu PC, puedes encontrarlos de varios tipos y yo te recomendaría, para poder utilizarlo en cualquier ordenador, que compres uno de los que se conectan directamente a un puerto USB, son económicos y me parecen los más versátiles.
Espero haber resuelto tus dudas, pero no dudes en preguntarme de nuevo si no lo tienes claro del todo.
Por otra parte te recomiendo que te suscribas GRATIS a mi boletín de fotografía mensual en www.tallerdimatge.com recibirás igualmente de manera gratuita un e-book en pdf sobre cómo mejorar tus fotografías y todos los meses te daremos consejos que seguro que te serán útiles para hacer mejores fotos.
Y si ya te sirve la respuesta por favor ciérrala y puntúala. Eso es lo que nos da animo para seguir contestando a todo el mundo.