Mi Smartphone no reconoce tarjetas MicroSD

Tengo un teléfono Samsung G-530 que no me reconoce ninguna de las tarjetas MicroSD que tengo. Esdtas me han funcionado con otros teléfonos y tablets, PCs, y otros dispositivos, con normalidad, en total cinco o seis; ninguna de ellas reconoce. Posiblemente tenga que usar alguna de un tipo determinado, no lo sé. Yo tengo entendido que todas sirven para todas los dispositivos, petro he visto en algún sitio de Internet que en los teléfonos, ya sean antiguos o modernos no todas van en todos, no se que quiere decir esto. El tema ya me empieza a ser más que urgente. En este teléfono (cinco o séis años de antigüedad aprox.) nunca he usado ninguna tarjeta, porque tienen una capacidad total de 8 GB y nunca me ha hecho falta usar ninguna tarjeta MicroSD, pero ahora ya lo tengo todo completo, solo tiene disponible 170 MB y ya me sale de vez en cuando la notificación que me avisa de quer casi no me queda espacio en la memoria y que quite programas y algunas cosas más para despejarla, ya he quitado lo que no usaba mucho, pero ya no le puedo quitar nada más; ya me urge meterle una tarjeta MicroSD.

2 respuestas

Respuesta

Necesitas saber cual es el tope que acepta el móvil. Hay móviles que solo aceptan hasta un total solo, es decir, igual solo aceptasn hasta 4gb por poner un ejemplo.

Después de eso, yo intaria, formatearla en un pc en formato ExFat.

Si aun así no funciona, me da la sensación que puede ser algo de software del teléfono, alguna configuración o lo peor que este roto.

Hola Edorta Fernández: Muchas gracias por tu contestación. He probado de muchísimas maneras, pero nada de nada; con tarjetas de diferentes tamaños (4,8,16 y 32 GB) y también diferente "Clase", incluida la Clase10, pero nada de nada. He revisado los contactos y todo correcto; también los he mirado detenidamente, uno por uno y están todos limpios, ya, siceramente no se qué hacer. Sí, descargaré de GooglePlay esa App.: SDFormatter y probaré. El problema es que no la reconoce; la inserto, correctamente claro, y cuando voy a enviar algo a ella a continuación me sale una información que me dice que ponga una tarjeta que hay ninguna insertada; pero no es cierto, porque está insertada y además correctamente.

Bueno, sin más por el momento, te ruego que si te enteras de algo relacionado con este problema, me lo comuniques.

Aprovecho para enviarte un saludo cordial,

ajem

El formateo hazlo desde un ordenador.

Ah! se me olvidó decirte que también probaré con el programa que me dices:  ExFat, desde el PC.
Te tendré informado del resultado.

Gracias y un cordial saludo,

ajem

Hola Edorta Fernández:Solo decirte que he formateado la tarjeta en EXFAT, pero sigue igual, sin funcionar. Para mí que es lector que se ha roto o simplemente que no funciona, ¿Tú sabes qué solución podría tener este feo asunto?

Otra cosa. En el caso de que no se pueda arreglar esto, ¿Dónde podría yo obtener información sobre el contenido que haya en la memoria, y saber qué cosas puedo borrar y cuales no?. Pues si consiguiera dejarlo en la mitad de las 8 GB que tiene la memoria interna, tendría el asunto medio solucionado, aunque fuera con una sola memoria, la interna.

Sin más que comunicarte aprovecho la ocasión para enviarte un saludo cordial,

ajem

Perdón por la tardanza. Pues a ver del sistema no tienes que tocar nada. Es importante que la carpeta de whatsapp en media todo lo que sea fotos y videos tanto los recibidos como los enviados lo tengas limpio y después en download pues intentar también tenerlo vacío.

Y depsues mirate este video. https://www.youtube.com/watch?v=QWiQjwAnGJ4

¡Gracias! Por  tu valiosa ayuda. ASUNTO SOLUCIONADO.

El problema radicaba en el hardware. Los pines del lector de tarjetas, dos estaban rotos. Reemplacé el lector por uno nuevo y todo arreglado, funcionando perfectamente.

 Muchas gracias por tu valiosa ayuda y saludos cordiales.

ajem

Respuesta

¿Al introducirla no la reconoce o bien te da algún fallo de escritura? Probaría a formatearla en un ordenador. O comprueba que tipo de formato necesita la tarjeta para que funcione... aunque en principio si fuese este el caso lo normal es q el propio móvil te pida formatear la tarjeta. Debe ser algún tipo de error. Lo aconsejable es guarda en un ordenador todo y formatea la tarjeta. Luego comprueba en el móvil que la memoria aumente. También comprueba si tiene errores la micro sd. En windows,, dentro del panel de control o en herramientas busca para formatear u optimizar la unidad y que la analice.