¿Qué valor y de que época es este farol, y esta lámpara?

Me gustaría saber época y valor, tanto de la lámpara como del farol.

Farol: esta en buenas condiciones y has ha estado en uso.

Lámpara: ya no esta en tan buenas condiciones, y un brazo se ha partido, pero he visto que se venden sueltos. Creo que la podría restaurarla.

Si los limpio y los arreglo, ¿qué valor pueden alcanzar?, ¿Son fáciles de vender?, lo digo porque cuanto más pasan conmigo, más se rompen.

Gracias por adelantado y feliz día

2 Respuestas

Respuesta

Lámpara farol de techo en bronce con cristal tallado. Parece que está pintado de purpurina.

Valor estimado 150 - 200 euros.

Lámpara de araña de cristal, parece de 16 brazos.

Valor estimado: 200 - 300 euros.

El farol es más sencillo de vender por las figuras de niños o cupidos que tiene. La araña es más difícil, pues abundan muchos y más si es frágil. Tiene que mirar si los cristales no tienen desperfectos.

Respuesta

Lámpara tipo farol puede tener algo de valor si es bronce, no se aprecia calidad, valor aproximado 50-100€.

La lámpara de techo, es difícil con una foto apreciar si los cristales son de calidad o no, no lo parece, es un tipo de lámpara demasiado clásica, tiene escasa demanda, precio muy inferior al valor real, realmente difícil de vender.