Tallado cristales

Me gustaría saber que es el tallado "punto a punto" de los cristales, ¿es lo mismo que asfericos? También saber si con estos tallados disminuye en efecto lupa de los cristales.

1 Respuesta

Respuesta
El tallado punto a punto se hace por medio de tecnología "Freeform" que es un sistema nuevo de tallado.
Hasta ahora, las lentes se tallaban con muelas que trabajan sobre la lente estática, primero por la cara interior y luego la exterior, pudiéndose conseguir superficies esféricas o tóricas (esferocilíndricas).
El tallado asférico traza curvas no esféricas, conseguido dándole movimiento a la lente mientras se talla por el procedimiento anterior, con lo que se consiguen menores grosores y disminución de aberraciones, concretamente la aberración esférica.
El tallado freeform talla por ambas caras de forma libre, ya que talla las superficies "punto a punto", consiguiéndose tallas más libres de aberraciones y menos limitaciones en las curvaturas.
En general, las freeform son lentes que tienen mejor visión por la periferia de la lente, mientras que con las esféricas se tiene buena visión por la zona central, disminuyendo la calidad de visión según nos alejamos del centro hacia el borde. Este efecto es más notable cuanta mayor sea la graduación.