Quién debe pagar el resto del año el IBI, cuando la vivienda se ha vendido antes de terminar el primer trimestre.

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene por costumbre cobrar el impuesto IBI por trimestres. El primer trimestre de este año ya se pagó en Enero, la vivienda se escrituró el pasado 10 de marzo, antes de expirar dicho trimestre. ¿Quién debe pagar los tres trimestres restantes quien ha comprado la vivienda o el antiguo titular?.

2 respuestas

Respuesta

El titular de la vivienda a 1 de enero es el sujeto del impuesto, por lo tanto, si no se especifica en la escritura de compra (ahora es muy habitual indicar que se prorratea), es el vendedor quien paga o le reclaman.

Respuesta

Como le han dicho, si en la escritura no se especifica otra cosa, le corresponde pagarlo al vendedor.