¿Quién paga el IBI?

Hola buenas tardes, quisiera hacerle la siguiente consulta: recientemente he adquirido una casa, según tengo entendido el recibo del IBI que se paga este año lo deben pagar los antiguos propietarios de la vivienda, ¿es así? ¿En el caso de que no pagasen me puede perjudicar de alguna manera?
Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Pasa lo. Mismo que con otros impuestos. El sujeto pasivo es quien tiene la propiedad el. 1 de enero de año en curso. ¿Problemas para ti? Solo tendrás que presentar la escritura de compra en el ayuntamiento que es quien gestiona y cobra el impuesto.