Me han metido la piscina en el ibi

Soy vecino de el pueblo de El Vendrell en Tarragona.
Mi problema es que, desde el mes de mayo de este año (2009), tengo piscina privada de obra, la cual la empecé a hacer yo mismo el año pasado (2008), y cual es mi sorpresa cuando al llegar a casa el recibo del IBI, leo que me reclaman el cobro por tener piscina el año pasado y este.
¿Es lógico (legal) que me incluyan la piscina en el impuesto catastral?
y de ser asi: ¿Tengo qué pagar el año que estuve de construcción?
Este a sido mi primer verano con piscina.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente desde que se solicita el permiso de obras, ya consta la piscina como un bien anexado a la vivienda.
Por este motivo se debe de dar de alta en el IBI por la superficie construida.
1.- Debes mirar cuando has dado de alta la piscina en el IBI.
2.- Si el alta la has efectuado a mediados de año, consulta a tu Ayuntamiento (puede ser que se hayan olvidado de efectuar algún prorrateo correspondiente al 2008).
Esperamos haberte aclarado tus dudas.
Hola..
Hoy, he estado en el ayuntamiento y me han dicho exactamente lo mismo, que van a mirar de que fecha esta el fina de obra para descontarme todo lo que me reclaman de más del 2008, porque en realidad en ese año yo no tenia piscina con lo cual no deberían darla de alta en el ibi hasta que no se entrega el final de obra.
Gracias por una respuesta rápida y fiable. Saludos.