¿Cuánto voy a medir de adulto?

Soy efren, actualmente mido 172 y tengo 12 años, mi padre mide 1.68, mi madre 1.65, en la familia de mi madre tengo varios tíos, primos, etc que miden 180 hasta 1.88, en cambio en la de mi padre hay menos parientes que sean altos, sin embargo, tengo 3 tíos que miden 182,184, a si que me gustaría saber si podre alcanzar los 190 o incluso los 2 metros, hago ejercicio seguido y duermo 9 a 10 horas, apocas veces me desvelo.

1 Respuesta

Respuesta

Siendo sinceros por genética no deberías de llegar ni a 1.80, por que tus padres son muy bajos, así que genéticamente pudiste tener un desarrollo muy temprano y puede que casi no crezcas los años siguientes, tu talla diana es 1.73, seguro la superaras pero como dije si nos vamos por el lado de genética de tus padres en mi opinión no pasarías de 1.78, además también tienes que proporcionar un poco mas de información, ¿ya pegaste el estirón grande? El estirón grande es el mayor crecimiento en menor tiempo que vas a tener en tu vida, que suele ser de hasta 10 o 12 cm en un año, después de este estirón que casi siempre se da entre los 12 y 15 años solo se suele crecer un máximo de 6 cm, entonces si en tu caso no has pegado el estirón grande y heredaste la estatura de otro familiar en mi opinión terminarías de 1.85 a 1.90 (suponiendo que no tienes un desarrollo temprano), 2 metros lo veo imposible