¿Cuánto más voy a crecer si tengo 14 años 4 meses y mido 1.74 o 1.75?

El año pasado medí mi altura todos los meses, en enero 1.61, en febrero 1.62, en marzo 1.64, en abril 1.65, en mayo 1.66, en junio 1.67, en julio 1.68, en agosto y septiembre 1.70, en octubre 1.71, en noviembre 1.72 y en diciembre 1.73

Mi mamá mide 1.58 y mi papá 1.73 (casi 1.74)

No me alimento tan mal (evito la comida chatarra)

Y como ciertas veces frutas y verduras, carne, huevo y leche y agua.

En la última semana he empezado a moverme más (correr, caminar, jugar) y duermo de 7 a 9 horas diarias)

3 respuestas

Respuesta

Es que la verdad me siento acomplejado por que ya no me estiré tanto como otros compañeros (por ejemplo antes de la pandemia yo medía 1.64 y un compañero menos de 1.60 como 1.58 y en noviembre yo medía 1.72 y el 1.73)

Y quisiera llegar a 1.86 o mínimo a 1.83

Respuesta

Puedes llegar a pasar el 1.90 hasta tus 21 años o simplemente quedarte de ese tamaño

. Mira si tienes familiares altos, si es así no te preocupes que terminaras creciendo ya que al parecer heredaste su rango de estatura

Si no tienes familiares altos ósea que no pasen del 1.80 lo mas probable que tu tampoco, pero puedo que tu termines siendo el primero en tu familia que mida 1.80 o mas y marques eso en tu futura descendencia (genética)

O también simplemente te has desarrollado muy rápido y termines creciendo muy poco hasta tus 21, ya que al parecer has superado a tu padre en estatura.

Mira si ya tienes cara de hombre o bastante vello en el cuerpo o cara es que te has desarrollado muy rápido y al parecer has pegado el estirón a los 12-13 años cosa que se considera desarrollo rápido (Recuerda no soy ningún experto simplemente me baso en argumentos que ido leyendo en este tiempo)

Toma de ejemplo a mi:
Mi papa mide 1.72 y mi madre mide 1.52 en mi caso yo a los 14 años y varios meses llegando a mis 15 media 1.65 muchísimo menos que tu, pero yo tengo desarrollo tardío solo me creció bigote(muy delgado) y recién a mis 16 me creció vello(delgado también) en la barbilla. Es una referencia que se basa en mi, tu puedes ser diferente.

Bueno actualmente tengo 17 años y en 4 meses cumplo 18 y yo mido 1.74 y en 8 meses he crecido aprox 3-4 cm/cosa que es un estirón para mi edad (como te dije yo soy de crecimiento tardío, ósea que de mis 14 que pegue un estirón de 1.58 a 1.65 hasta ahora he ido creciendo lento 2-3 cm/año asi que lo mas probable que yo crezca hasta mis 20 o 19 y me quede en un rango de 1.78-180 tengo aun rostro aniñado y muy poco vello en mi cuerpo y una barba que no cierra

Recuerda no soy experto me base en argumentos y mi propia experecian

Resumiendo todo puede que te quedes de ese tamaño o crezcas unos cm (ya que puede ser que tengas desarrollo rápido) o puede que simplemente en tu genética esta establecida una estatura de mas de 1.80 o 1.90

¡Gracias!

Si tengo familiares altos por parte de mi familia materna, mis abuelos y bisabuelos eran altos (1.90 o 1.80) más o menos, y por parte de mi familia paterna tengo un primo de 1.85, aunque mis abuelos paternos no son muy altos.

Crees que si alcance un 1.85? Si tengo posibilidades de alcanzarlo?

Diciendo que tienes familiares altos eso simplemente afirma lo que te digo

La estatura mínima que alcanzaras en basa a tu genética es 1.80. Ya que al parecer has heredado el rango de tu familia materna, si quieres medir más ponte a hacer ejercicios y estiramientos. Tengo un amigo que sus familiares son más bajos que los míos y el mide 1.80.

Saludos y evita la vida sedentaria si quieres ser muy alto

Respuesta

Probablemente sigas creciendo hasta que observes que con el paso de los meses ya no crecen de a centímetros como lo haces normalmente. Mi madre mide 1.65 y mi padre 1.75 (casi lo mismo que los tuyos,) yo también tengo 14 y mido 1.78. Solo que tú probablemente ya estás haciendo el famoso 'estirón' cuando el mio fue cuando yo era pequeño, así que lo más probable es que dures así este año y quizá unos meses más que el otro, pero de que pasas de 1.80 si lo pasas