Puedo seguir crecer un poco mas?

Tengo 16 años y mido 1.72, mis padres miden 1.62 y 1.74 y aunque estoy en el promedio de mi país me gustaría crecer un poco más mi familia mide en promedio como 1.75 pero por parte de mi madre, les voy a ofrecer los datos que tengo para ver si pueden darme una respuesta exacta o casi exacta:
Mi bisabuelo( padre de mi abuelo paterno) media 1.80 y mi abuelo media 1.67 y mi otro bisabuelo( padre de mi abuela paterna) no lo conocí pero se podría decir que era alto ya que sus 5 hijos son altos, mi abuela mide 1.70 y las 2 hermanas rondan la misma estatura pero mi abuela creo que es la más alta y mis 2 tíos uno mide 1.80 más o menos y el otro era el más bajo media como 1.75, por parte de mi madre me dice mi madre que mi abuelo era de la altura de mi tío y el mide como 1.70 y es el único varón pero en la familia los varones tenemos una altura mediana aunque creo que es un poco más de 1.75 como 1.77 más o menos.
Ahora les cuento de mi: Yo siempre tuve la particularidad de ser alto para mi edad, el pediatra dijo que si tenia familiares alto y pues como ven si los tengo yo se que los que somos alto para la edad dejan de crecer un poco más temprano pero me da miedo eso de no poder crecer más, ya tengo pelos en las axilas, bigotes y me sale pelito en la barbilla y soy demasiado velludo, aunque creo que es genética porque mi padre también es velludo, yo estaría bien con 1.80 pero con crecer 3 PEQUEÑOS CM estaría satisfecho y me da miedo que no crezca por lo menos eso.
¿Ustedes qué opinan puedo crecer al 1.80 o ven más factibles crecer 3 CM?
PD: Perdonen por ponerlos a leer mucho pero quisiera que me ayudaran de corazón

1 Respuesta

Respuesta

Los hombres, suelen crecer hasta los 18 años aproximadamente así que seguramente crezcas más aunque sea muy poco a poco debido a que el estirón ya lo habrás pegado. De todas formas, no te preocupes por la altura.