Quiero segregar un piso. Que tengo que hacer?

Quiero segregar un piso de unos 200 m/2 y hacer dos viviendas. ¿Qué trámites tengo que hacer con la Comunidad de Vecinos?

¿Qué mas detalles tengo que facilitar?

Respuesta

Ninguno. La ley no lo permite.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Salvo que esta posibilidad ya esté expresamente contemplada en los Estatutos de la Comunidad, en cuyo caso no necesitaría autorización por parte de la Junta de Propietarios, necesita aprobación por mayoría de las 3/5 partes del total de los vecinos, que a su vez sumen como mínimo las 3/5 partes de las cuotas de participación, tal como se establece en el artículo 10.3.b de la LPH.

Además, necesitará licencia municipal de obras.