Roedores en casa y aislamiento térmico

Vivimos en un chalet en la zona de levante. Cada X meses escuchamos rato, Inés en el falso techo. Lo que he hecho hasta ahora es echar veneno dentro del falso techo y terminan mueriendose. Me gustaria terminar con ellos pero realmente no se como ya que no se por donde entran. Creo que entran por debajo de las aceras que bordean el chalet y entran a la cámara de aire (con corcho aislante) y de ahí suben al falso techo. Lo digo porque a veces se escuchan en la pared, justo por donde suben los cables al cuadro de luces. Como no quiero ponerme a picar ya que no estoy seguro, había pensado illamar a una empresa o albañil que me insufle desde fuera cemento o espuma o lana de roca en la cámara hasta llegar a unos 10 centímetros más o menos. Con esto pretendo tapar cualquier posible agujero que pueda haber en la base y que no puedan entrar. .¿Qué os parece?

Otra idea, el corcho que puso el albañil en la cámara de aire no sé realmente cómo está puesto. Había pensado insuflar lana de roca para rellenar entera la cámara para aislar mejor la vivienda pero no se si al haber ya corcho vale la pena hacerlo o no es recomendable. Con esto también conseguiría tapar cualquier hueco por el que acceder al falso techo.

1 Respuesta

Respuesta

Si los ratones han conseguido hacerse un camino a través de la cámara de aire o por cualquier otro sitio no hay más solución que exterminarlos, o encontrar por donde entran y cerrarlo con cemento. No harías nada con rellenar la cámara de aire con lana de roca. A los ratones les encanta la lana de roca.

Existen inhibidores sónicos contra ratones. Los encontrarás en Amazon. Podrías intentarlo.

¡Gracias!  Y si en lugar de lana de roca inyecto cemento en la cámara a 10 centrimetos todo alrededor para tapar los posibles agujeros? Es por no romper las paredes.

exterminados ahora están. Ya no oigo ruidos. De vez en cuando entran otra vez.

gracias