Aislar insuflando material en cámara de aire de paredes

Tenemos problemas con el ruido que emite el aparato de aire acondicionado de nuestra vecina de abajo. Concretamente el ruido proviene de la máquina exterior, la cual tenemos muy cerca del dormitorio y es muy molesta. Como se puede imaginar le hemos pedido amablemente que revise su equipo de aire acondicionado, pero no hace ni caso, así que nos hemos decidido a aislar la habitación.

Primero hemos cambiado la ventana, y el ruido se ha motivado algo, pero sigue molestandonos.

El siguiente paso en el que hemos pensado para no meternos de momento en muchas obras es aislar mediante el sistema de insuflar algún material en la cámara de aire. ¿Qué material nos recomienda? Lana de roca, ¿de vidrio...? ¿Cree qué conseguiremos de esta manera bajar los decibelios en el interior del dormitorio?

2 Respuestas

Respuesta

Pues en mi modesta opinión... vais a desembolsar una buena cantidad de dinero y no vais a conseguir el resultado que esperáis. Insuflar cámaras de aire con lana de roca modificará la transmisión TÉRMICA, pero difícilmente la ACÚSTICA ya que no rellenara perfectamente los huecos ni se compactara adecuadamente. Para aislar del sonido necesitas un absorbente acústico NO DISCONTINUO (trasdosar el interior de la habitación con un panel sándwich, por ejemplo). Debido a que la escala del sonido es logarítmica, un pequeño agujero arruina buena parte de los esfuerzos.

¿Entiendo qué el ruido es aéreo y no se transmite a través de la fachada? Si es así, valorad el trasdosar la pared (perdiendo espacio) o quien sabe... quizá el regalarle la visita de un técnico a la mujer... o comprarle un aparato nuevo. Parecerá una tontería, pero puede que esta ultima opción os salga más económica.

Respuesta

A ver, si tan molesto es el ruido y le habéis pedido que lo revise, hacedselo saber al administrador o al presidente para que medie, si sigue sin poner solución, podéis denunciarla.

Yo he cambiado algunas máquinas porque molestaban a los vecinos, algunas veces por las buenas y por coherencia y otras veces porque les han obligado a hacerlo.

En cuanto al material para insuflar en la cámara, es espuma de poliuretano, haciendo agujeros cada 25 o 30 cm con una broca del 10 y metiendo la cánula del bote para proyectar el producto, dependiendo de la cámara que haya, gastaras más o menos botes pero calcula a bote cada m2 de pared. Después te tocará tapar los agujeros. Esa es la forma económica, la cara es buscar una empresa que te lo haga.

Hola de nuevo!!

A través del administrador ya se le ha mandado carta sobre el tema, y nada. Para te hagas una idea, hemos bajado dos veces a las 2h de la mañana por el ruido y ni siquiera se ha molestado en abrir la puerta.

Policía local hizo medición del ruido y está justo en el límite ( nuestro error ha sido gastarnos la pasta en cambiar la ventana antes de denunciar, porque con la antigua ventana si que hubiese dado más decibelios de lo permitido).

Así la opción que vemos es el aislamiento.  Por eso hemos pensado primero en insuflar producto. La habitación también es bastante fría así q si no funcionase para el tema acústico, pensamos que al menos serviría para aislar térmicamente y ya nos meteríamos después en obras.

Tampoco conocemos ninguna empresa especializada.... Por eso quería informarme un poco por aquí...

Gracias a todos los que puedan aportar información

Tirale una mezcla de salfuman y agua oxigenada por encima de la máquina y en 2 h la máquina ha desaparecido...

Otra opción es ir a los contadores de la luz y quitarle los fusibles, así se queda sin luz.

Existen mantas acústicas pero para eso hay que desmontar la máquina y revestir el compresor por dentro de la placa exterior..

O colabora por una buena convivencia o somos salvajes todos