Me hicieron un agujero en la cocina para instalar la caldera de gas. ¿Cuánto costaría un arreglo?

Tengo que hacer un arreglo en la cocina, me instalaron la caldera de gas y tuvieron que hacer un agujero en la escayola de unos 40 por 20 cm, ¿cuánto de cobraría un albañil por hacerlo? ¿Usted me podría decir cómo lo podría hacer yo mismo?

1 respuesta

Respuesta
El remate que dices (arreglar un agujero de 40 x 20 cm) es bien barato, no debería costarte más de 30 Euros... el problema es que para tan poca cosa un obrero te va a meter un sobrecoste de aúpa, y no me extrañaría que te cobrase del entorno de 80 o 100 Euros.
Sobre hacerlo tú (permíteme que te tutee, por favor) creo que a fin de cuentas no sale rentable si no lo has hecho nunca, puesto que aunque es sencillo y relativamente poco costoso, el resultado difícilmente será profesional, sobretodo cuando hablamos de techos, que son incomodísimos de trabajar, y requieren de bastante buena mano.
Respecto a amortiguar el frío y el calor, depende de qué altura haya entre la chapa y el techo de madera, así como la facilidad para acceder a esta cámara. Si puedes precisarme estos datos, así como darme una descripción más detallada de esta estructura (pon todos los detalles que puedas, me serán muy útiles) me será más sencillo echarte una mano.
Hola me gustaría que me dijeras también, tengo un tejado de chapa de acero y con una cámara entre la chapa y el techo de madera pero no se si metiéndole plásticos podría amortiguar el frio y el calor,¿qué me aconseja?
Hola, pues es la casa de dos plantas, y en la planta de arriba el tejado son placas de metal de color rojo por fuera, dimensiones del tejado 5 m por 2.5m, y como el tejado esta inclinado a lo ancho, pues la cámara por un lado esta pegada casi a las chapas y por el otro esta a medio metro, esta toda cerrada con fabrica de ladrillo en las paredes(la cámara),
un saludo
El procedimiento para aislar la vivienda es un poco tedioso, pero no es caro, si bien ambos pasan por desmontar el cerramiento de la cámara actual (el falso techo). Tienes dos opciones.
Por un lado puedes quitar el falso techo, proyectar aislante (espuma de poliuretano) en la cara interior del tejado y luego reconstruir el falso techo.
Una segunda opción pasa básicamente por rehacer el falso techo (o bien superponer uno nuevo) con placas que tengan incorporado material aislante térmico, o incluso colocarlo en la cámara justo descansando sobre el falso techo, si bien esto es más incomodo porque los elementos que sostienen el falso techo estorban.
Acerca de precios, leo que el falso techo que tienes actualmente es de madera, por lo que no puedo darte precios, desconozco las tarifas para esta partida. Espero de todos modos que la respuesta te haya servido, Si necesitaras más info o aclaraciones, pídelas tranquilamente, que para eso estamos.
David, lo que estoy haciendo es primero compre unos rollos de lana de roca y los puse encima del techo de madera, y después estoy rellenando todo el hueco entre la lana y la chapa con plásticos de esos que se utilizan para envolver palets. ¿Qué opinas?
Lo de la lana de roca sin duda es buena medida (si no, lo no la habría recomendado, evidentemente), y en cuanto a los plásticos no es que sea ni bueno ni malo, simplemente no sirve para mucho. El plástico no aísla del frío ni evita la pérdida de calor, así que no te hará mal tenerlo, pero tampoco ayudará. De hecho, a menos que los plásticos los estés sellando con calor unos a otros, incluso de producirse alguna avería en la cubierta que provoque la entrada de agua, no podrían evitar que la lana se mojara, puesto que el agua se colará entre las rendijas de los plásticos.
A lo que sí deberías poner atención es a cuidar que entre las planchas de lana de roca no queden espacios por los que se produzcan puentes térmicos, pero poco más cuidado has de tener en su colocación.
Lo que estoy haciendo es meter los plásticos aplastandolos unos contra otros rellenando totalmente el hueco
Tampoco te servirá de mucho. A ver, el mecanismo mediante el cual un material aísla del calor/frío, es porque retiene el aire en su interior, impidiendo que éste circule, ya que el aire tiene una enorme incercia térmica (parado tarda mucho en ceder el calor), y a su vez "roba" mucho calor cuando se mueve (fenómeno llamado convección).
Por tanto, cualquier material que no esté compuesto por múltiples capas estancas de microburbujas de aire, no aislará correctamente. El plástico de los palets no cumple ni por asomo esa característica, por lo que no aislará apenas... ¿Algo hace? Pues si, porque "rompe" el espacio de la cámara en pequeñas celdas, pero el procedimiento es bastante poco eficiente térmicamente.
Si quieres simplemente rellenar el hueco (que tampoco es necesario, mientras el aire esté quieto, sin que se produzcan en la cámara corrientes de aire, todo irá bien) con un material barato, pero que además SI que aísle y por tanto colabore con la lana de roca, puedes usar poliestireno expandido (llamado también porexpan o corcho blanco) que sí cumple con la característica mencionada. El porexpan lo puedes comprar en planchas o en cilindros, en almacenes de la construcción.