Seguridad aislamiento térmico en falso techo

Vivo en la provincia de Madrid en una casa unifamiliar de algo más de 30 años y en el piso superior tengo un falso techo (escayola perforada para colocar focos led), cámara de aire y el forjado con teja por encima, con lo que el aislamiento es pésimo y en los meses de invierno hace frío y en verano mucho calor (orientación sur). Tras hablar con empresas especialistas de aislamiento me recomiendan inyectar lana mineral "rellenando" el falso techo con un espesor de unos 20 cm (el falso techo llega a los 40 cm), pero no me dan una respuesta si este material, que podría filtrase a la vivienda a través de los agujeros para los focos colocados en el falso techo o por posibles grietas en la escayola, puede tener un efecto nocivo sobre la salud. ¿Podrían indicarme si es este material tiene algún efecto sobre la salud o si hay algún otro material que pudiese inyectar - u otra solución - para mejorar el aislamiento?

1 respuesta

Respuesta

Puedes insuflar materiales más naturales como lana de oveja, algodón reciclado, celulosa, corcho, fibra de cáñamo, fibra de madera...