Válvula de circuito de calefacción no cierra al apagar termostato a al llegar a la temperatura.

Tengo una caldera a gas con tres válvulas para tres circuitos independientes, cada uno con su termostato modelo Anwo ATP-1. Al cambiar un termostato a uno Nest E UK sólo pide conectar 2 cables del termostato (C y NO). El termostato funciona, activa y desactiva la caldera pero no cierra la válvula por lo que al encender otro circuito éste también recibe flujo de agua caliente.

Adjunto la foto del termostato Nest.

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo tenias las conexiones en el Anwo?

En el termostato ANWO estaba así:

En el Nest falta en contacto NC. Tiene un contacto FP que parece ser el NC pero con un diodo y una limitación de consumo, por eso no me atrevo a decirte que conectes el verde ahí.

Prueba a consultar al fabricante ya que no se encuentra buena información en la red.

El problema es que el fabricante ahora es google y este es un producto para UK.

Ya probé con el verde en FP no no pasó nada.

O si no tienes más remedio poner un relé.

Descubrí que hay un relé antes de cada electroválvula pero mis conocimientos son nulos sobre cómo funcionan y si sirve como información para mi problema.

Haz una foto al cableado del relé.

Tampoco estaría mal saber a donde van los cables del termostato, especialmente el rojo.

El rojo viene del tablero general, entra al automático y de ahí al termostato.

El blanco viene de afuera y se junta con el azul y el blanco del relé sale al termostato.

El verde del termostato se junta con el verde amarillo de la válvula.

Resulta un poco lioso, sin estar ahí para revisar el cableado y comprobar los relés saber donde puede estar el problema.

Respuesta

Cada termostato debe activar/apagar su electroválvula y deberías instalar un relé con cada electrocvalvula para que se active/pare la caldera...

El termostato activa y para la caldera, lo que no hace es cerrar la válvula al parar la caldera.

Eso sin verlo es complicado habría que ver que tipo de conexiones tienes, etc... tendrás que llamar a tu instalador