Relé 220v . Doble entrada termostato?

A un relé de 220 v cuyo contacto seco va a una caldera, ¿puedo conectarle dos termostatos? Pueden dar corriente a la bobina cada uno de los termostatos y los dos a la vez.

¿O mejor un relé a cada termostato?

¿Es una barbaridad mi pregunta?🥴🥴

2 Respuestas

Respuesta

Si, puedes llevar la fase desde cada termostato al relé, al mismo terminal de la bobina.

Gracias.

Supongo que lo mismo con los neutros.

No, el neutro a la bobina y el neutro a cada termostato.

He probado con los neutros y claro, al activar uno de los termostatos se activa también el de la otra zona. Qué es lo que no quiero.

O sea, los fases si, pero sólo un neutro, ¿qué sale de...? Estoy perdido... es que soy de letras!😃😃

¿Resolviste el problema?

Respuesta

¿Pero tus termostatos tienen los contactos NC/NO con tensión?