Cronotermostato para piso con caldera comunitaria

Hace tiempo me hablaron de cronotermostatos que limitaban el tiempo de encendido de la calefacción (es comunitaria, por lo que en mi piso lo que regulo es el paso o no de agua caliente por los radiadores) de tal forma que si la temperatura ambiente es inferior a la deseada activa el relé sólo durante 5 ó 10 minutos y luego lo desactiva otros 5 ó 10 minutos, para volver a empezar si no se ha alcanzado la temperatura deseada.

Puede parecer una tontería, pero de esta forma la temperatura de los radiadores es más uniforme y se evita el indeseable efecto de que sigan soltando mucho calor una vez alcanzada la temperatura ambiente deseada, con lo cual se incrementa mucho más, produciéndose un exceso de temperatura en casa.

¿Existen aún ese tipo de cronotermostatos?

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes contador individual y electroválvula de corte?

Perdón. Sí, efectivamente, tengo contador individual y electroválvula de corte

No veo ninguna referencia en las especificaciones a esa funcionalidad, ni tampoco localizo el manual de instrucciones.

Como gobiernas la electroválvula ahora.

Respuesta

¿Tienes algún tipo de termostato en tu vivienda?

El funcionamiento que describes de 10 minutos de funcionamiento y otros 10 minutos sin funcionamiento ¿Es el que tienes actualmente y lo quieres replicar o es el que deseas conseguir con el cronotermostato?

Es el que deseo conseguir con un nuevo cronotermostato.

Gracias

Quizás tengas más opciones con algo domótico pues los cronotermostatos habituales tienen saltos de tiempo de 30 o 60 minutos.