Caldera junkers alcanza los 99 grados

Vamos a ver si me podéis ayudar con este problemilla que tengo.
En mi casa hay tres circuitos de radiadores gestionados por tres termostatos que van a unas electroválvulas. Los termostatos abren y cierran las electroválvulas pero no hay ninguna comunicación con la caldera. La caldera es una Junkers con acumulador EUROSTART ACU
El problema es cuando esta en reposo(termostatos apagados) si tengo programado la temperatura de arranque en la caldera de 75 º(Posición E), una vez baja a 74 empieza el quemador a funcionar hasta que llega a los 99º y supongo.. Salta algo de seguridad... Produciendo unos ruidos y vibraciones atronadores, poco normales.(Esto lo hace cada 15 minutos aprox) .Siempre en reposo.
La única solución de los técnicos de junkers es bajar esta temperatura de programación(código 2.5), porque la caldera no esta controlada por ningún termostato, sino solo por las electroválvulas.
Ya la he bajado de 75º a 60º y parece que no hace ruidos(antes la baje a 70, estuvo bien un tiempo, pero volvió a lo mismo), pero claro la temperatura en los radiadores es más baja, por lo que tiene que estar más tiempo para alcanzar la temperatura fijada en el termostato.
Conclusión, ¿es normal este funcionamiento de la caldera o hay que colocar algún relé para que cuando no este funcionando los termostatos detenga la caldera..?

1 respuesta

Respuesta
Si no entiendo mal tienes sectoizada la calefacción, por electroválvulas y estas no comandan la caldera, si es así, el problema no lo tienes en la caldera lo tienes en el montaje.
Lo que te pasa es que si las tres electroválvulas están cerradas no dejas que recircule el agua por lo que la temperatura sube a 99º.
Ese montaje tienes que hacerlo de tal manera que siempre este una fase abierta de esa manera nunca tendrás el problema de recirculación.
O es su defecto meter un relé conectado a las electroválvulas para que cuando estén las tres cerradas, este relé corte la calefacción dejando solo el acs activo.
En primer lugar gracias por haber contestado tan rapido, y te quería comentar alguna cosilla.
La primera solución, que seria, dejar abierta una fase... esto quiere decir, ¿qué tendría que tener una planta siempre calentando..? Pero cuando el termostado llegue a la temperatura de corte, ¿tendríamos el mismo problema no..?
La segunda solución, la de poner un relé. ¿Esto es muy complicado..? ¿Supongo qué las electroválvulas tendrán un conector de salida y después solo habrá que montar algún circuito que funcione como una puerta OR...? Y la salida de este circuito ira a la entrada de la caldera,(como si fuese un termostato más).
Gracias.
Exacto móntalo así y seguro que te funciona, no se si las electroválvulas las tienes montadas en el cuarto de caldera o muy lejos, más que nada por comodidad de montaje,
pero es como lo has dicho, mientras que el relé reciba corriente de las electroválvulas esta funcionara y cuando las tres estén cerradas(circuito abierto) el relé se abrirá como si fuese un único termostato, con lo que la calefacción se apagara.
Ojo importante, la conexión del relé a la caldera lo tienes que hacer al puente del termostato, en el manual te viene donde esta ese puente,
y antes de hacerlo tienes que comprobar si esta conexión la puedes hacer a 220v o a 24v
esto es muy importante para no romper la tarjeta electrónica de la caldera.
Dependiendo del tipo de señal igual tienes que hacer el cableado desde los termostatos en vez de desde la electroválvulas.
Un saludo.
Visita nuestra web cuando quieras.