Mi casa tiene dos circuitos de calefacción y solo funciona una

a todos/as,

Mi casa tiene dos circuitos de calefacción. Desde la caldera sale un tubo que se divide en dos y conecta cada uno con una válvula de zona marca Orkli. Uno funciona correctamente, en el otro el agua caliente llega hasta la válvula pero el tubo que sale de ella esta frio, por tanto no llega el agua caliente a los radiadores. El termostato es manual (de rueda) y hace clic al encenderlo. ¿Cómo puedo solucionar el problema?

3 respuestas

Respuesta

Hay que revisar termostato primero, cableados segundo, y electroválvula tercero hasta dar con el fallo... suele ser el termostato pero hay que ir punto por punto revisando con un polímetro

Respuesta

Como te dice Arribas, el fallo puede ser el termostato, el cableado o la válvula.

Suelta el termostato y puentea los cables a ver si se activa la válvula.

Si tienes dudas, envía unas fotos para concretar la respuesta.

Respuesta

Lo primero que deberías de hacer, es comprobar si le llega 220V a la válvula, y si no le llega, saca los cables que alimentan, y métele tensión exterior, a ver si abre, una vez que veas que abre metiéndole 220 v exterior, coloca otra vez sus cables, y revisa el termostato de ambiente

También puedes comprobar con la que te funciona, osea, mides tensión en la que funciona y en la que no funciona, y así puedes comparar.