¿Cómo hago para instalar el termostato nest en un sistema de calefacción central con interruptor individual?

Lo primero voy a describir toda la instalación que tengo en casa desde dónde están los contadores y la electroválvula hasta el termostato:

Fotos para verlo tal cual está:

FOTO 1: La tensión me llega de la instalación eléctrica de la comunidad (que por cierto sólo está encendida en unos horarios concretos del día en el periodo de calefacción de noviembre a abril).

FOTO 4: La electroválvula tiene 3 salidas (cable amarillo, cable azul y cable marrón).

FOTO 5: La electroválvula es una HONEYWELL 40003916 Motorizada a 240 V Normally Closed

FOTO 2: Por medio de unas clemas se lleva el cable azul a la electroválvula y mi casa. El cable marrón se prolonga hacia mi casa y las tierras (cable amarillo) de todos las electroválvulas del rellano se unen.

FOTO 3: Y esto es lo que entra en mi casa. Tres cables: azul, negro y marrón.

FOTO 6: A mi casa entran los 3 anteriores cables citados (azul, negro y marrón). El negro pasa por un fusible, que junto con el azul por un interruptor (que nos permite encender y apagar la calefacción dentro del horario de calefacción establecido) y el marrón pasa directo hacia el termostato.

FOTO 7: Nuevamente llega a mi termostato los tres cables azul, marrón y negro.

FOTO 8: EL termostato funciona de la siguiente manera. El cable negro va al 1, el azul al 2 y el marrón al 3.

Bien hasta aquí lo que tengo actualmente.

Ahora quiero instalar el termostato Nest de tercera generación y en el manual de instrucciones me plantea tres posibles sistemas de conexión del cableado:

¿Cuál debo elegir y que cables (en colores) debo conectar a cada uno de las conexiones del nest?

1 Respuesta

Respuesta

Azul al N

Negro al L y puenteado al 2

Marrón al 3

Pero en ese caso solo estará encendido el hestlink cuando haya tensión en la instalación eléctrica de la comunidad. Si quiero tener el heatlink alimentado siempre tendría que usar la configuración de Caldera mixta de baja tensión y usar la instalación eléctrica de mi casa para alimentar el heatlink, no?

Sí, en ese caso tendrías que dar fase y neutro desde la instalación interior de tu casa en L y N, conectar el negro que ya tenías en el 2 y el marrón que también tenías en el 3. El azul antiguo no lo usas.