¿Qué estilo defensivo es mejor?

¿Alguien qué sepa más del tema podría darme algunos consejos defensivos en relación a las habilidades técnicas y cualidades físicas mías y del jugador contrario? Por ejemplo, en que casos sería mejor adoptar un estilo defensivo más conservador esperando al rival y evitando entradas innecesarias o por el contrario, cuando es mejor adoptar un estilo defensivo más agresivo yendo a disputar cada balón con rapidez y teniendo más la iniciativa.

2 Respuestas

Respuesta

A ver realmente, todo dependerá de como le guste a tu entrenador, hay entrenadores o partidos en los que es mejor la defensa táctica y otras veces más al hombre, todo dependerá de tu intentar en la defensa y sobre todo depende mucho del rival. Porque te digo lo del rival porque cuando son equipos de juegan al contraataque y que hay un medio destructor en el centro del campo (que empieza a defender ya allí), es mejor tener una defensa táctica es decir esperar a los jugadores vengan y claro cubrir las posiciones de cada jugador que sube, mientras los equipos en los que tiene más referentes arriba, es decir que juegan con delanteros centros o delanteros/interiores que se sabe que van a estar ahí siempre, es mejor ir al hombre ya que anulando a un ese jugador cortas el ataque. Después existen acietas acciones como corners y saques de equina, incluso saques de portería del contrario, que pueden ser más de cubrir al hombre también pero depende de la presión que pida cada entrenador.

Respuesta

Vamos a ver lo primero debes de conocer tu equipo, que pueden hacer o que no pueden hacer, tendrás jugadores rápidos, jugadores lentos, pero primero debes de saber como juega tu rival, por que cada partido es diferente, aquí hablas de como actúas tu personalmente, bien, tu tendrás un entrenador como bien dice el anterior comentario depende del sistema defensivo que utilice el entrenador, en la táctica defensiva hay varios conceptos que el entrenador utiliza, una es el pressing o presión, se puede hacer individual al poseedor del balón, o en grupo, uno al poseedor del balón y el resto al hombre o zonal, equipos que utilizan este para robar el balón y hacer un contraataque hay muchos equipos que lo utilizan para sacar el balón y jugar al espacio o bien a tu compañero en un espacio libre, o bien en contraataque directo, dependiendo del sistema puedes jugar desde atrás con un sistema defensivo esperando y sobre todo jugando en zona, tapando con marcaje zonal o al hombre y saliendo o bien rápido o tranquilo con paredes de la presión, se ve habitualmente con los porteros, cuando juegas atrás los jugadores juegan en zona y hacen una vigilancia defensiva, y permutan sus posiciones, cuando hacen un ataque un contraataque y pierden el balón, lo que hacen es un repliegue, defensivo y ocupan en zona la mitad de su campo, esperando a robar el balón o que el rival cometa un fallo para recuperar el balón, cuando juegan en un sistema defensivo, las claves son la presión, la permuta, la vigilancia defensiva, la temporización de los jugadores, la cobertura, y el marcaje, en cuanto a tener la iniciativa para robar un balón, hoy en día es muy difícil, mi consejo es que hagas lo que tu entrenador te mande hacer, no por jugar un sistema defensivo, quiera decir que no vayas a atacar, solo es un sistema y tu entrenador conociendo al rival, decidirá entre uno u otro, para ganar el partido, yo te puedo decir uno, y mi compañero te puede decir otro, pero tu entrenador es el que sabe el más adecuado, mi consejo es que tu mismo sepas jugar con varios sistemas tanto defensivo como otros, al final el jugador se hace a jugar en varios sistemas, y jugador que sabe jugar en varias posiciones es polivalente y su entrenador le da mucha valía