Posiciones en el fútbol

Las posiciones de zaguero, marcador, libero y puntero corresponden a que posiciones más conocidas como el arquero, defensa, volante o delantero

1 Respuesta

Respuesta
La palabra zaguero en fútbol se usa para comentar alguna acción de la zona defensiva o defensa. Habrás escuchado mucho, este club ha contrato los servicios del zaguero X. Quieren decir que han contratado a un defensa. Ese vocable se usa mucho en los países sudamericanos. No confundas zaguero o defensa y arquero o portero.
La palabra marcador es muy amplia. Hay jugadores marcadores hay en todos los puestos del equipo. Jugadores en defensa con marca especifica sobre un adversario. Jugadores en el centro campo con misión de marcaje especifico sobre otro jugador en concreto. Lo que creo es que tu pregunta va dirigida al defensa, ya que asimilamos el marcaje en concreto con el defender el marco.
El libero u hombre libre es bastante fácil de asimilar. Está asociado con aquel defensa libre de marca, que tiene como misión ayudar a sus compañeros de la linea defensiva, darle todas las soluciones posible necesaria para que no sea rebasado por un contrario.
Hoy en día se puede prestar a jugar con libero en zona defensiva " en desuso " como hombre libre en medio campo.
La palabra puntero es bastante fácil de asimilar, punta, extremo de algo, última parte de algo. En sí DELANTERO.