Como bloquear bien en voleibol

Bueno lo que pasa es que tengo un buen alcance ante la red mido 1.87 y pues brinco como 30 centímetros en salto vertical y pues a la hora de bloquear no se que hacer porque si las levanto mucho el balón pasa a lado de los brazo y si brinco poco se me va muy fácil e l balón
Que aspectos debo tomar en cuenta a la hora de bloquear algún ejercicio para mejorar el bloqueo
La mayoría de las veces juego de centro y soy zurdo tengo 17 años

1 respuesta

Respuesta
Yo mido algo así como 180, y aprendí una como técnica, que al principio suena medio extraño, pero funciona, lo que tienes que hacer, es esperar algo así como un segundo, después de que el atacante salta para saltar a bloquear, ahora te explicare lo que pasa, cuando tu saltas después, el atacante baja primero, osease, en el momento que el golpea, tu sigues haciendo el recorrido hacia arriba del salto, y puedes medir o identificar, hacia donde lo dirigirá, y si es en la misma posición, bloquearas solo con poner las manos, es una técnica simple, pero difícil de dominar, requerirá mucha practica, pero si eres constante, lo lograras.