¿Libero o ibero?

Oigan quiero saber todo acerca de esta intentar, pero más con respecto a como se hacen los cambios de este jugador en que momento, cuantas veces, si puede colocar, o solo es recepción, lo único que se es que es un jugador para recepción, y que juega en las pues. 1,6 o 5, pero de ahí en más no se nada.

1 respuesta

Respuesta
Libero.
Solo puede jugar como zaguero y no puede completar un golpe de ataque desde ninguna parte (incluyendo el área de juego y la zona libre) si en el momento del contacto el balón esta completamente por encima del borde superior de la red.
El libero no puede sacar, bloquear ni hacer tentativa de bloqueo.
Un jugador no puede completar un golpe de ataque por encima del borde superior de la red si el balón viene de pase de dedos hecho por un libero en la zona de ataque. El balo puede ser atacado libremente si el libero realiza esta misma acción desde más atrás de la zona de ataque.
Reemplazos de jugadores: Los reemplazo en los que intervenga un libero no se cuentan como sustituciones regulares.
Su numero es limitado, pero debe haber una jugada entre dos reemplazos de libero. El libero solo puede ser reemplazado por el jugador a quien aquel reemplazo.
Los reemplazos solo se pueden hacer con el balón fuera de juego y antes del pitido para el saque.
En caso de lesión del libero designado, y con autorización previa del primer arbitro, el entrenador puede redesignar como nuevo libero uno de los jugaroes que no se encuentran en cancha en el momento de la redesignacion. El jugaror libero lesionado, no puede volver a entrar en la cancha por el resto del partido. El jugador redesignado como libero, debe permanecer como libero para el resto del partido.