¿Se puede cambiar posición 1 con 3 como estrategia?

Cuando la armadora esta en el saque y ella puede cambiar la posición con el que esta en tres, ya que ella arma del centro para los costados donde esta los atacantes posición 2 y 4.

¿Se puede cambiar en cualquier posición cuando se saca o pasa el balón?

__________

4       6     2

   5        1

1 Respuesta

Respuesta

Si, se puede cambiar una vez se ha pasado el balón al otro campo, y eso se llama "penetración" aun que tenga una doble interpretación. El caso es que el colocador no podrá pasar el balon al otro campo si lo toca por encima de la red si está dentro de la zona de 3 metros. Normalmente se impide pasar el balón al colocador si este salta. Pero en algunos casos se pita falta si el jugador pasa por encima la red sin saltar.