La caldera immergas no funciona y da error11

Tengo una caldera immergas eolo star 23kw, cuando abro el grifo de agua caliente, funciona la bomba y el presostato. He comprobado el ventilador, funciona pero lo le llega corriente y la caldera da error 11. ¿De qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Anomalía en presostato de humos

Respuesta

Códigos error Immergas

https://www.centralacwarehouse.com/
Bloqueo por fallo de encendido
La caldera en caso de solicitud de calefacción ambiente o de producción de agua caliente sanitaria no se enciende en el tiempo predeterminado.
En el primer encendido o después de un período prolongado de inactividad del aparato puede que sea necesario eliminar un bloqueo.
Presione el pulsador de Reset

https://grupomarcservice.com/immergas-calderas-codigos-error/

Bloqueo por termostato de seguridad
Durante el régimen normal de funcionamiento, si se produce, por causa de una anomalía, un excesivo sobrecalentamiento interno, la caldera efectúa un bloqueo.
Presione el pulsador de Reset

Bloqueo por termostato de humos
Durante el funcionamiento normal, si se produce, por causa de una anomalía, un excesivo sobrecalentamiento de los humos, la caldera se bloquea
Presione el pulsador de Reset

Bloqueo de la resistencia contactos
La tarjeta electrónica detecta una anomalía en la alimentación de la válvula del gas.
Compruebe la conexión de esta. (La anomalía se detecta y visualiza solo en presencia de una solicitud).

Anomalía de la sonda de ida
La tarjeta detecta una anomalía en la sonda NTC ida.

Anomalía de la sonda sanitaria
La tarjeta detecta una anomalía en la sonda NTC sanitario.
En este caso además se prohíbe la función antihielo .La caldera continúa a producir agua caliente sanitaria pero con un nivel de prestaciones inferior al óptimo

N.° Máximo de reset Número de resets disponibles ya realizados.
Importante: Es posible resetear la anomalía 5 veces seguidas, pero agotadas estas oportunidades ya no será posible hacer el reset durante una hora y se puede intentar el encendido de nuevo a cada hora por un máximo de 5 intentos.
Apagando y volviendo a encender el aparato se vuelven a recuperar 5 intentos.

Presión de instalación insuficiente
La presión detectada del agua en el circuito de calefacción no es suficiente para garantizar el funcionamiento correcto de la caldera.
Compruebe en el manómetro de la caldera que la presión de la instalación se encuentre entre 1÷1,2 bar y de ser necesario restaure la presión correcta

Error de configuración
La caldera no arranca porque la tarjeta detecta una anomalía o una incongruencia en los cables eléctricos.
Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla.
Compruebe que la caldera esté configurada en el modo correcto
Anomalía en el ventilador
Se produce si el ventilador tiene una avería mecánica o electrónica. Presione el pulsador de Reset

Bloqueo de la llama parásita
Se produce en caso de dispersión del circuito de detección o anomalía en el control de la llama.
Presione el pulsador de Reset

Anomalía en el teclado
La tarjeta detecta una anomalía en el teclado. Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla

Anomalía sonda humos
La tarjeta detecta una anomalía en la sonda de humos
La caldera no arranca

Pérdida de comunicación con el CARV2
Tiene lugar 1 minuto después de la interrupción de la comunicación entre la caldera y el CARV2.
Quite y vuelva a suministrar tensión a la caldera

Caída comunicación IMG BUS Debido a una anomalía en la centralita de la caldera, en la tarjeta de zonas (opcional) o en el IMG Bus se interrumpe la comunicación entre los diversos componentes.
La caldera no satisface las solicitudes de calefacción

Baja tensión de alimentación
Tiene lugar si la tensión de alimentación es inferior a los límites permitidos para el funcionamiento correcto de la caldera. Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla

Pérdida señal de llama
Tiene lugar si la caldera está encendida correctamente y se apaga inesperadamente la llama del quemador; se lleva a cabo un nuevo intento de encendido y en caso de restablecimiento de las condiciones normales, la caldera no necesita ser reiniciada.
Si se restablecen las condiciones normales, la caldera arranca de nuevo sin necesidad de reiniciarla

Bloqueo por pérdida de señal de llama Tiene lugar si se presenta varias veces consecutivas durante un tiempo preestablecido el error “Pérdida señal de llama (38)”. Presione el pulsador de Reset, la caldera antes de volver a encenderse realiza un ciclo de posventilación

Bloqueo por haber superado la acumulación de tiempo máximo de aperturas cercanas de la válvula de gas.

Tiene lugar si la válvula de gas permanece abierta durante un tiempo superior al previsto para su funcionamiento normal sin que la caldera se encienda.

Presione el pulsador de Reset