Los radiadores queman en modo agua sanitaria

Tengo el termostato apagado, el calentador en modo solo agua sanitaria. Ayer salí de casa por la mañana, y cuando volví por la tarde los radiadores estaban ardiendo. Estamos en verano a 27ºC, hacía calor, y los radiadores estaban ardiendo. He apagado la caldera, y solo la enciendo puntualmente para fregar los platos o ducharme. La caldera tiene 4 años, y esta es la primera vez que me pasa esto.

1 Respuesta

Respuesta
Esa avieria tiene toda la pinta de que la tarjeta electrónica esta averiada,, si no has tocado nada, y todo esta en modo sanitario. No hay posible causa de encendido solo que la tarjeta manda orden errónea y enciende el quemador.
E 4 años es una pena por que las tarjetas son caras,
Es una caldera Beretta. He leído algo por la web de que si la sonda cnt está estropeada también puede pasar esto. ¿O con el termostato apagado esa sonda no funciona?
¿Te sale algún tipo de error?.
El tema de la sonda ntc es para modular y cuando se estropea lo normal es que la caldera o funcione ni en sanitario ni en calefacción.
La sonda ten en cuenta que siempre esta funcionando y mandando lectura a la tarjeta, es el procesador de la tarjeta el que selecciona que información tiene que coger en función de como este puesta la caldera. Es decir si tu tienes la caldera en modo sanitario. La caldera nunca debe encender en calefacción.
No se si eres de la zona de alicante nosotros iríamos a verte la caldera, pero seguro que nuestros compañeros de tu zona te lo solucionan.
Muchas gracias por tu respuesta!, soy de Barcelona, ya sabiendo que tiene solución buscaré el teléfono del servicio técnico para que venga a repararla.
Saludos,