Qué hacer si el difunto no tiene seguro de vida?

Si es como un vagabundo, sin seguro de vida, sin empleo, ni familia

Respuesta

No es obligatoria la contratación de un seguro de vida, yo mismo no lo tengo y no soy vagabundo. Tampoco es requisito imprescindible para tener trabajo o familia. Por lo menos en España

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Qué hacer...? ¿En qué situación?

Amplíe la pregunta.

Si no tengo seguro de vida, y muero... Quiero prepararme para mi muerte pero sin seguro de vida y que mi familia tampoco tenga que hacer algo...

Dónde morir

Un seguro de decesos cubre el gasto del entierro, y así se evita que pague la familia.

Respuesta

Si no tiene seguro de decesos cuando fallezca es la familia la que se tiene que hacer cargo del abono del sepelio.

Respuesta

Los seguros de vida no son obligatorios en España aunque suelan pedirlo los bancos cuando se solicita una hipoteca. En caso de no poder permitirse un sepelio, los gastos corren inicialmente a cuenta del ayuntamiento del municipio, aunque para ello la familia debería declarar la insolvencia, o en caso de correr a cuenta de los hermanos, estos no están obligados a asumir el gasto.

Respuesta

¿Conoces el dicho?: “A burro muerto, cebada al rabo”. No te preocupes. “Los que vengan detrás, que arreen”. Es otro dicho popular.