Seguro de vida ( reclamar gastos sepelio)

¿Cuánto tiempo hay para poder reclamar los gastos de sepelio?, un familiar falleció hace casi 4 años, cobramos la póliza de vida, pero nadie nos informo que esta póliza contenía incluidos más coberturas, incluía los gastos de seplio y deliquidación de impuestos de sucesiones, con un ilimite de importe.

Los gastos del sepelio fueron abonados porque no existía ninguna póliza de decesos y ahora después de casi 4 años nos enteramos de estas coberturas, que podemos hacer en este caso, hay forma de poder reclamar estas facturas o ya no se puede iniciar ninguna reclamación.

2 Respuestas

Respuesta

Los siniestros prescriben a los 2 años.

De todas formas, habría que leer la póliza, porque lo que normalmente cubre una póliza de vida es el "Adelanto de los gastos de sepelio", y no la cobertura de fallecimiento más los gastos de sepelio.

Respuesta

Lo habitual es que las pólizas de Vida Riesgo cubran un capital o un porcentaje sobre el capital hasta un límite como anticipo de gastos de sepelio, pero no es un capital adicional, sino un anticipo a cuenta antes de verificar toda la documentación de una póliza de Vida, que incluso es reclamable por la Compañía en caso de encontrarse alguna irregularidad en la contratación de la póliza. De la misma manera cubre la liquidación del impuesto de sucesiones como anticipo sobre el capital contratado. Hay pólizas de todo tipo, pero lo que te comento es lo más habitual. Si el caso de tu póliza es otro sería conveniente que te asesorase un abogado para saber si todavía cabe reclamar esos capitales por alguna vía legal.