He contratado una póliza de decesos y observo carencias

Solo necesito una póliza de decesos por si mi familia

( Hermanos ) me encuentran muerto en casa un día de estos, ya que soy soltero y hace muchos años que vivo solo, tengo 57 años, y unicamente es para que cubra mi incineración, pero acabo de leer en la póliza, que no cubre la muerte accidental como infarto de miocardio o ictus, entiendo que no cubran una muerte accidental por imprudencias al volante, suicidio, meterse en una pelea peligrosa, ser corresponsal de guerra, hacer puenting, ala delta, paracaidismo, etc, pero pensaba que un ictus o un infarto de miocardio es un tipo de muerte que le puede ocurrir es cualquier persona, sea mayor o joven, tenga buena o mala salud, entonces que me aconsejan, mejor una póliza de vida que cubra muerte por cualquier causa, ¿o una de decesos más completa? Lo que necesito es que sea la póliza que sea, la compañía de seguros, se ocupe de gestionarlo todo desde el minuto uno

2 respuestas

Respuesta

Las pólizas de decesos en España cubren los gastos de sepelios, y demás, por la muerte por cualquier causa. Solo incluirán alguna excepción si en la declaración de salud que se realiza para la contratación, saliera a relucir alguna enfermedad ya contraída antes de la realización de la póliza.

Y da igual declarar estas supuestas enfermedades pasadas, o no, De una manera u otra la compañía no las cubrirá.

Este es el único motivo para que no haya cobertura en una póliza de decesos. Y para un seguro de vida es exactamente igual.

Angel del Amo

Pues estoy con Generali seguros desde hace poco, antes estuve con Fiact tres años, y me he pasado a Generali por que aparte del precio, me han añadido algunas prestaciones interesantes, como algunos trabajos dentales gratuitos, y descuento del 40% en ópticas, cuando me preguntaron sobre enfermedades graves a declarar les comente la única que tengo

( Diabetes 2 bien controlada desde hace 10 años ) hoy me ha llegado la póliza a casa, y he visto en las condiciones generales, que la muerte por accidente no la cubre el seguro de decesos, y dentro de esos accidentes, al investigar por internet he encontrsdo un informe de Generali seguros, que no entran los infartos ni los ictus, así que he mandado un email a la agente Generali con quien he hecho la nueva contratación, para que me aclare si entra o no, o tengo que añadir alguna clausula adicional

Lo importante de una póliza de seguros no es lo que se paga ahora. Es lo que se pagará dentro de 25 años. Porque entonces ya no hay solución, si va subiendo siempre llegan a cifras impagables.

Es importante estar asesorado por un experto.

Es probable que lo que hayas leido es que no está contratado un capital para caso de accidente. Que es algo accesorio, y que no tiene que ver con la cobertura principal del deceso.

Pero habría que leer el contrato...

Respuesta

Mi recomendación, es que contrate una póliza de decesos a prima única. Un seguro de decesos, digamos convencional, pagando año a año, cubre el fallecimiento durante ese año que paga la prima, y así mientras se renueva. Si tiene una enfermedad, estará excluida en el seguro de decesos temporal anual renovable, mientras que en uno de prima única siempre estará cubierto. Es verdad, que el coste.. son unos 5.000 - 6.000 euros pero tiene la tranquilidad de dejarlo todo resuelto.

El que llevo contratado desde hace 4 años es de prima mixta, aunque he cambiado de compañía hace dos semanas, tenia algunas dudas pero estas han sido resueltas hace un par de días al ponerme en contacto con la agente mediadora, me había parecido leer que no entraba el infarto, el ictus o una futura enfermedad grave como un cáncer, y entonces me comento la compañía que aunque hay prestaciones complementarias que cubren muerte por accidente, a menos que esa muerte ocurra de manera extraordinaria o sorpresiva, como un suicidio, una imprudencia al volante o actividades de riesgo como.puenting, paracaidismo, ala delta, etc, en el actual seguro de decesos que he contratado esta cubierta la muerte por cualquier causa ( incluida infarto, ictus o enfermedad grave futura como cáncer o similar ) el sistema mixto esta a caballo de todas las pólizas de deceso que existen, y coge un poco de ambos mundos, y yo aunque quisiera no podría pagarme la póliza de prima única, ya que no dispongo de ese dinero en la actualidad, y tan solo necesito que cuando ocurra mi deceso, como vivo solo, no quiero ser una carga para mi familia ( hermanos ) tan solo tienen que ocuparse de avisar a la compañía, y solicitar la incineración

Pero muchas gracias por su respuesta

Acaba de ver la importancia de tener un mediador. Le ha resuelto sus dudas, y le ha ayudado, de lo cual me alegro.