Seguro de vida y de decesos

Mi madre ha falleció a los 94 años y al adjudicarnos la herencia el notario pide al registro de seguros y aparece un seguro de vida y otro de decesos en la compañía MAPFRE, tengo entendido que a partir de los 80 años el seguro de vida ya no cubre nada, por muerte natural de la edad y los gastos de entierro los cubre el de decesos, o en su defecto el de vida, mi pregunta es ¿cómo saber si se le cobraba a partir de los 80 años el seguro de vida? ¿Y el de decesos a la vez?, y si fuera así ¿qué podría reclamar?. Todo se pagaba en el mismo recibo que era una cantidad cercana a los 400 euros al año, me parece una barbaridad, ya que ha estado pagando toda su vida hasta los 94 años. Imagino que si pregunto a la compañía seguro que intentara marearme. No se si me he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta

Con el ultimo recibo que tenga tu madre pagado a la cia mapfre, debes dar parte a la entidad aseguradora del fallecimiento de tu madre, te aconsejo que a mapfre no les preguntes, directamente comunica parte del fallecimiento y espera unos días el resultado.

Por favor, ¿puede enviarme por email (sanseguros@hotmail<a>.com</a>) el ultimo recibo pagado por banco de estos seguros...?, es importante para que te pueda asesorar correctamente.

Mi madre hace falleció hace cuatro meses, la pregunta sobre el seguro de vida es por que el notario según la ley tienen que comprobar si hay algún tipo de seguro contratado,y aparece el de decesos y el de vida ,no obstante le mandare una copia del ultimo recibo y comprobar si estaba pagando dos seguros con la misma finalidad ,y si fuera así que debería hacer!

Porque los establece el Real Decreto 398/2007 de 23 de marzo, que desarrolla lo previsto el la Ley 20/2005, de 14 de noviembre que obliga a la creación del Registro de Contratos de Seguros con coberturas de fallecimiento.

Es obligación del notario, acceder a este registro para comprobar si el fallecido tiene algún seguro de vida e informar a los herederos.

Es por esa razón, por la que el notario tiene que comprobar si hay algún tipo de seguro contratado.

Dame mas información y te puedo ayudar mas.

Te mando por correo electrónico una copia de un recibo y otra copia de parte de la póliza, no obstante si quieres te mando una copia mejor escaneada de la póliza,ya que las que te mando están hechas con móvil, pues mi hermano me las mando así por wasap, así que iré a su casa y las escaneare yo y así las podrás ver mejor, salvo que con las imágenes que te mando tengas suficiente, tu me dirás.

atentamente,

A simple vista, parece un seguro puro de decesos, solo cubre el coste del entierro o incineracion, sin mas.

Si esto es asi, y el coste del servicio ya está cubierto, en su momento, no hay nada mas que decir.

Me tienes que indicar, si existe algun seguro de vida puro de riesgo, aunque lo veo improbable.

Entonces lo tengo mas o menos claro no obstante, cuando pueda mirare bien la póliza, por si hubiese algo que no estuviera muy claro y te mandaría un correo electrónico. Quedo muy agradecido. Te puntúo lo máximo por la atención que has tenido y demás.
Gracias