Seguros de Decesos y problemas con la incineración

Contraté un seguro de decesos hace años, deje bien claro que quería incineración y no quería coches, flores…ni nada, ya que mi relación con la familia es nula y seguramente no vaya nadie. Se me dijo que no había ningún problema, no repasé el librito con las condiciones de la póliza y años después me di cuenta, que la incineración es opción que dan a la familia una vez fallecido el titular del seguro. Cuando les pido que me pongan en la póliza incineración y no un entierro en nicho y en alquiler a 20 años, se niegan y la excusa, es que es una póliza estándar y no se puede modificar. Yo quiero que esparzan mis cenizas en un sitio determinado y por lo tango sobra la mayoría de lo hay en la póliza. Y quisiera saber, si estoy en mi derecho de pedir a mi compañía que cambien de entierro normal a incineración, y si ellos tienen la obligación de hacerlo.

3 respuestas

Respuesta

La mayoría de aseguradoras no tendrán pólizas preparadas para asegurar inhumación o incineración, son todas iguales. Después en el momento del evento se decide que uso se hace del dinero que hay para gastar.

Y desde luego la póliza de decesos no es el sitio para dejar dicho que se quiere para los restos de uno. La aseguradora no se encargará de esparcir cenizas... Lo mejor es que deje a alguien de máxima confianza con estos encargos.

http://angeldelamo.carrd.co

Naturalmente lo de las cenizas ya lo tengo claro y nada tiene que ver con la aseguradora. Los seguros de decesos para mi es toda una estafa   amparados por la ley, resulta que con mi dinero entierran a otros y por lo tanto ese dinero no es mío y lo pierdo todo si dejo la  aseguradora y me voy a otra. Y no me ponen incineración porque es mucho más barato,  y no tengo porque permitir que no respeten mi voluntad.  Gracias por su respuesta, tengo muy claro que ya no pago ni un céntimo mas por el seguro de decesos.

Claro, así funcionan todos los seguros por definición, son un acto de solidaridad. Con el dinero de la mayoría se pagan el puñado de siniestros que existen. Por eso son baratos comparados con la indemnizaciones que se pagan.

Siempre puede asegurar menos cantidad de dinero, es otra opción, en vez de 5.000, asegurar 3.000 (son cifras aleatorias) que no darán para una inhumación estándar, y tendrá que hacerse vía incineración.

Y siempre si sobra capital, se les devuelve a los herederos legales, si lo solicitan.

Respuesta

Como trabajadora de una empresa de seguros de decesos, tienen que poderte modificar el servicio, lo que pasa que no querrán hacerlo porque te saldrá más económico y no les interesará, a mí me viene un cliente que quiere modificar el servicio y se lo modifico sin problema.

Respuesta

Actualmente las pólizas dan las dos opciones, pero creo que sería bueno dejase hecho testamento donde se especificase que quiere ser incinerado . Debe dejar constancia en "sus últimas voluntades" a través del registro civil, porque además ahí se puede indicar la manera del sepelio.