Fallo en la bomba de presión

Tengo una bomba de presión ESPA Prisma 25 con prescontrol, tiene 15 Años, ha comenzado a fallar de la siguiente forma todo funciona correctamente arranca y para bien a su presión, coge el agua de una tinaja que tiene el nivel mas alto que la bomba, pero ahora no es capaz de llevar los seis aspersores que llevaba antes, ósea da menos caudal, la he desmontado las turbinas están bien todo bien, mi pregunta es: ¿Puede ser el prescontrol?

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que falle, son bastantes años funcionando, prueba a cambiarlo a ver si lo solucionas, lo peor que puede pasar es que te toque comprar una bomba, pero sin el pressdrive.

Respuesta

¿Hay filtro de entrada a la bomba?

¿Has mirado si en el interior de los rodetes no haya suciedad?

¿Y los filtros de los propios aspersores?

Las bombas también sufren desgaste, cogen holgura los rodetes con el eje y entre los difusores, por donde se "pierde" presión internamente.

Si los rodamientos del motor no están bien, tienen más rozamiento y disminuye la velocidad de la bomba.