Bomba Espa Prisma 15 5M no funciona debidamente.

Tengo una bomba Espa Prima 15 5M con un equipo de presión Kit02. Desde hace unas semanas se me para la bomba y no funciona. Para solucionarlo tengo que desconectarla y hacer girar las palas del ventilador, al volver a conectar vuelve a fiuncionar sin problemas hasta que se vuelve ha atascar. ¿Me podrían indicar cual puede ser el problema y como solucionarlo? Había pensado en desmontarla y mirar rodamientos y retenes del eje, ¿puede ser esto?

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente es un problema de rodamientos.
Muchas Gracias por tu confirmación, es muy difícil el desmontje de los retenes y su sustitución o lo puedo hacer sin problemas, ¿encontraré recambios?
Gracias!
Primero, el desmontaje es sencillo siempre y cuando marques todas las posiciones de las piezas para volver a montarla igual. Marza con un rotulador indeleble o punzón las uniones de las piezas. Una vez llegues al retén (Cierre mecánico) ten cuidado al desmontarlo ya que es una pieza muy delicada.
Repuestos sueles tener casi siempre, en caso contrario hay sustitutivos.
Si lo ves muy complicado yo conozco algún taller que te lo reparan bien y a buen precio.
Respuesta

Antes de cambiarles los rodamientos cambia el condensador que hay dentro de la caja negra del motor que es el principal culpable que el motor no aranca i a veces cuando le das un empujón empieza a girar pues eso saludos.

Respuesta

No tiene dificultad apenas. Primero tienes que desmontar la parte hidráulica, donde están las turbinas, quitas un tornillo que hace de apriete de las turbinas, sacas los difusores y turbinas, cuando llegues al cierre mecánico ( muelle ) lo desmontas por detrás, quitas la tapa ventilador y el ventilador, los 4 tornillos y ya prácticamente lo tienes desmontado. Sacas el eje, los rodamientos, los puedes sacar golpeándolo por el centro de ellos, intenta no darle al eje. Te recomiendo que le cambies también el cierre mecánico, vale barato.

Aunque veas mucho, en unos 10 minutos lo haces

Si tienes alguna consulta, sin compromiso te puedes poner en contacto con nosotros

www.bombasml.es