Bomba de agua espa prisma automatic 05 rmc

Tengo una bomba de agua espa prima automatic 05 rmc y me da el error failer en rojo, el problema que tengo es que la cargo con una bomba manual de pozo la pongo en marcha habro la manguera y funciona sube de presión el problema es cuando cierro la manguera y estoy un rato sin abrir los grifos y me baja la presión a 0 y es cuando me vuelve a salir el fallo, sino dejo que me baje a 0 me funciona bien pero es llegar a 0 la presión y me da el fallo y otra vez la tengo que cargar con la bomba manual del pozo, ¿qué puede ser? He mirado y no tiene fugas ni de aire ni de agua... ¿puede ser la membrana? ¿O qué la presión mínima la tenga mal regulada y por eso me baje a 0?

Decirme algo

1 respuesta

Respuesta

Debes de mirar que la válvula de pié no fugue agua, creo que este es tu problema, la bomba se queda sin agua a consecuencia de una fuga pequeña y la bomba no se entera de la susodicha fuga.

Este sistema de control de presión no funciona por presión, sino por caudal, la bomba se pone en marcha cuando pasa el agua a través del prescontrol y para cuando cesa este caudal, pero si el caudal es muy pequeño el prescontrol no se entera, la presión se queda a cero y cuando tiene que arrancar de nuevo no lo hace porque está descargado.

¿He cambiado la válvula de retención y no pierde agua por ningún sitio ahora el problema lo tengo depende como todo un tornillo que lleva detrás me da fallo cuando abro el grifo y a veces cuando lo cierro por más que le doy vueltas al tornillo no consigo nada que puede ser? ¿En mi bomba donde tengo para regular la presión? ¿Puede ser la membrana?

Ayuda por favor Gracias

A mi entender, este grupo de presión no tiene membrana.

Hola tiene una membrana de plástico negra pero que no hay nada para hinchar ni nada solo lleva ub tornillo que la sujeta y sale con la mano, ¿puede qué sea el condensador? ¿De 2 kg de presión no me sube la auja su esta roto el manómetro que puedo hacer?

Gracias!