Que bomba hay que poner para dar más presión de agua en un unifamiliar

Que bomba necesito poner para tener más presión en un unifamiliar, bodega más dos plantas que sera 12 o 15mtros de altura,( bueno son 3 alturas) estoy mirando este tipo de bomba prisma 15 3M -05 pero no se como se len las características, veo que pone Hm-34m me vale esta bomba, o que modelo de bomba necesito de esta marca o de otra pero que haya repuesto en españa

1 respuesta

Respuesta

Las bombas espa, son de calidad, la prisma 15-3M-05, a 20 mts de altura te va a subir 30 litros por minuto.

Gracias 30 litros por minuto eso es mucho o poco,,,,, en entonces podría valer asta un piso de tresplantas, no gracias

Para que te hagas una idea, una caldera de calefacción, de gas o gasoil., para que trabaje el intercambiador, en condiciones o sea que se produzca el intercambio instantáneo, tienen que pasar mínimo 8 litros por minuto,

Pitercuen, si te ha resultado mis respuestas satisfastorias puede valorarlas.

Si pero a que presión, porque presión es la normal para que salga bien el agua y se pueda duchar dencente mente

Tu tienes que tener en cuenta el caudal constante que llega, la presión es otra historia, si tu recibes los 30 litros por minuto con tubo grueso, tendrás más presión si lo recibes con un tubo más fino, pero lo que importa es el caudal.

¡Gracias! La línea que entra a casa desde 32mm se reduce a 25mm y de este salen las derivaciones a las tomas de agua, a 20mm

No es, contra más gruesa la tubería más caudal pero menos presión y si es fina menos caudal pero más presión

Efestívamente, los diámetros de las tuberías que tienes son correctas, y esa bomba te va bien

En la bomba prisma 15- 3M - 02 pone ,,I-2,8A       PI- 05 KW  quien puede decir que significa esto, la bomba que quiero es esta aquí se ven mejor las características esta es la referencia de la bomba que esta en mil anuncios

r141623350  Gracias

Lo de 0,5 kw es que consume 500 w hora de funcionamiento

Hola ,Lara no se si podrá ver el anuncio hay se ve todas las características.

Otra pregunta : una bomba que se ha desmontado y no se haya usado durante dos años puede tener algún problema si se pone otra vez en funcionamiento Gracias

Te estoy contestando desde el movil; cuando llegue a casa miro lo de mianuncios; y en cuanto a la bomba; si se quitó estando bien, pues claro que funcionara

Vale gracias estoy en duda entre la de referencia -141623350 y entre la de otro anuncio que es la que lleva dos años parada referencia-

r141411007, pero creo que tiene más presión donde pone los cv que tienen, al estar parada puede ser que tenga el eje algo engarrotado o bloqueado por la cal ya me dirás cuando puedas Gracias

Yo miro cuando llegue a casa y te digo algo

La 141411007, es más potente, que la 141623350, peo lo importante que estén bien.

Hola si la más potente es esta 141623350,-que es la que lleva dos años parada hay alguna forma de saber si esta bien sin tener que desmontarla

Más que desmontarla, yo te aconsejo probarla, porque aunque la desmontes, poco se ve si no se prueba, yo me inclino por probar.

¡Gracias! perdona yo me refiero que se a quitado de su sitio y tal como se quito se guardo, no desmontarla para ver el interior del cuerpo de la bomba,

Por eso, yo te aconsejo que la pruebes, claro si tienes probabilidad,, y y vas lo seguro

Es que es difícil me tengo que fiar de la persona, porque yo a 280 km de donde esta la bomba

Claro esto es confiar, yo creo que, no creo que la ponga en milanuncios, si está averiada

¡Gracias! Bueno me arriesgare es es más o menos lo que puedo pagar Gracias por todo un saludo aaaaaaa como se regula un prescontrol de los que llevan estas bombas