Hasta cuando tengo que esperar que el propietario me devuelva la fianza?

He estado 2 años en un local bastante cutre, que era un estudio, sin cédula de habitabilidad.

Me fui, lo limpie, estaba cuidado, etc.

Cambié un grifo roto, etc.

Ahora, hubo un problema con endesa (empresa bastante de m)

Las dos últimas facturas me cobraron fortunas jugando con la lectura estimada.

Y luego no cobraron nada por unos 4 meses casi, por problemas de facturación (de ellos)

El tema es que luego de dejar el piso el contador pone alarma y el viejo propietario asustado no me devuelve la fianza,, tampoco sabe el si el nuevo inquilino cambio de nombre la luz.

En fin. Un lío buenísimo, porque los tontos de endesa no saben decir nada ni cuando me cobraran lo mio, etc.

Pero el propietario no me devuelve aún el dinero, y eso que le he explicado que endesa me debe algo por cobrar de más...

¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Omite usted lo principal: ¿Cuándo entregó las llaves se firmó un documento de fin de contrato? ¿En ese documento se hizo constar alguna salvedad para dilatar la devolución de la fianza?

Firmamos la finalización donde constaba que todo estaba correcto,

En tal caso reclame formalmente la devolución y si no le hace caso, al juzgado.