¿Después de firmar el fin de contrato el casero me puede reclamar daños?

El 30 de noviembre dejé el piso en el que estaba de alquiler. Después de revisar que la casa estaba en buenas condiciones, el propietario y yo firmamos el documento de fin de arrendamiento conforme todo estaba correcto y se procedió a la entrega de las llaves. Quedó pendiente (esto aparece reflejado en el documento citado) la devolución de la fianza ya que estaba depositada en el INCASOL y el propietario tenía un mes para recogerla.
A día de hoy, el casero le dice a la de la inmobiliaria (que es quien me lleva todo el papeleo) que ya tiene la fianza pero que el motor de la puerta del garaje no funciona.
¿Se puede negar a devolverme la fianza cuando ya firmamos el final del contrato hace dos meses y se suponía que estaba todo correcto? ¿Por qué quien me dice a mi que no lo ha estropeado él ya que la última vez que lo usé obviamente funcionaba?

1 respuesta

Respuesta

Con la Ley en la mano Usted tiene derecho al 100% de su fianza, ya que el casero reconoció por escrito que estaba todo OK (y Usted tiene copia de ese escrito).

Pase por la inmobiliaria con una copia de ese documento y sugiérales una rápida devolución de la fianza, ya que pasados 30 días de la firma ese dinero genera intereses que le han de ser abonados.

Suerte.