Como comunicar a la inmobiliaria la nacionalización de sus servicios

Soy propietario de una casa que alquile hace tres años a través de una inmobiliaria y a final de este mes finaliza el contrato.

El inquilino se lo proporcione yo a la inmobiliaria ya que es una persona de mí mismo pueblo y nos conocemos pero como era la primera vez que alquilaba la casa, preferí que fuera una inmobiliaria la que tramitara todo, contrato, cambio de luz y agua, Incasol, etc.

Durante estos tres años he tenido muchos problemas con la inmobiliaria, nunca con los inquilinos y no quiero seguir trabajando con ellos. Ingresaron la fianza en Incasol un año y medio después de haber hecho el contrato y lo hicieron porque les amenace con denunciarlo. Habíamos pactado que los ingresos a mi cuenta los harían los diez primeros días del mes y nunca lo han hecho cuando el inquilino les ingresaba el dinero en su cuenta el día 1, etc etc.

Los inquilinos y yo estamos tan contentos que vamos a continuar.

¿Es necesario hacer otro contrato o el que hay ahora, añadiendo alguna clausula como el tiempo de duración, el nuevo precio del alquiler, y la subida anual según IPC, es válido?

Tengo pensado informar a la inmobiliaria, después que hayan hecho el ingreso del mes actual, que no continuaré con sus servicios y les pediré que me devuelvan toda la documentación que tengan del piso, cedula de habitabilidad, certificado energético, etc. ¿Es correcto?

Entonces, ¿Cómo comunico a la inmobiliaria que no quiero sus servicios?

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver que dice el contrato que firmaste con la inmobiliaria. ¿Qué dice exactamente sobre su vencimiento? ¿Habla de renovaciones automáticas? ¿Pone un plazo de preaviso en caso de no querer renovar?

¡Gracias!

Pues la verdad es que desconozco todo lo que pregunta, incluso creo que no hay nada firmado entre la inmobiliaria y yo. Solo dice en el contrato que el ingreso se hará en una cuenta que corresponde a la inmobiliaria